Qué son los chats bloqueados de WhatsApp y para qué sirven

Todos los avances en seguridad que se apliquen a las apps más comunes en el día a día son una buena noticia, y muy pronto llegará una nueva función a WhatsApp en este sentido. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, fue el encargado de explicar qué son los chats bloqueados de WhatsApp y para qué sirven. La posibilidad de tener chats protegidos será una de las herramientas más útiles para todos aquellos que quieren reforzar a toda costa su privacidad y proteger sus conversaciones de ojos ajenos.

Esta función, que llegará pronto a las nuevas actualizaciones de WhatsApp de todos los usuarios (presumiblemente de forma gradual, como de costumbre), permitirá a los usuarios proteger sus conversaciones de WhatsApp, pudiendo acceder a ellas sólo si se utiliza la huella digital del propietario del móvil (o en su defecto se opta por un patrón, contraseña o reconocimiento facial).

Cómo proteger chats de WhatsApp con huella

A la hora de averiguar cómo proteger chats de WhatsApp con huella, los usuarios podrán ponerle un grado más de privacidad a sus conversaciones, haciendo que tanto el destinatario de los mensajes como el contenido del chat no sean visibles desde la pantalla principal de WhatsApp a no ser que se utilice la huella digital para desbloquearla.

Para poder configurar un chat de WhatsApp con este nivel extra de protección hay que entrar en la conversación con el contacto en cuestión y pulsar sobre su nombre en la parte superior de la pantalla. A continuación, nos desplazamos ligeramente hacia abajo hasta que veamos la opción ‘Bloqueo de chats’. Tras pulsar allí, hay que activar la pestaña ‘Bloquear este chat con huella dactilar’ y colocar el dedo en el sensor de huellas de nuestro móvil.

Qué son los chats bloqueados de WhatsApp y para qué sirven 1

Una vez completado este paso veremos un mensaje en el que se indica que el chat de WhatsApp queda bloqueado, y pulsando en el botón ‘Ver’ verás que en tu lista de conversaciones ya no aparece dicho contacto. En su lugar, tendrás en la parte superior una carpeta llamada ‘Chats bloqueados’, a la que podrás acceder cuando quieras siempre que uses tu huella dactilar para poder conseguir el acceso.

Qué son los chats bloqueados de WhatsApp y para qué sirven 2

Cómo evitar que miren tus chats de WhatsApp

El dilema sobre cómo evitar que miren tus chats de WhatsApp se ha vuelto mucho más fácil con esta nueva función, algo especialmente útil tanto en viajes en transporte público, donde nunca faltan las miradas indiscretas a nuestra pantalla como en reuniones familiares. De este modo, aquellas conversaciones que no queramos revelar por su contenido o por la identidad de la persona con la que estamos en contacto por WhatsApp pueden quedar a salvo.

Utilizar la huella digital para bloquear chats de WhatsApp hará también que incluso si alguien consigue acceso a nuestro teléfono, no tenga forma de leer o ver el contenido de este chat secreto.

Cómo ocultar chats de WhatsApp para que nadie los vea

No obstante, aunque la nueva función de la app de mensajería de Meta nos permite saber cómo ocultar chats de WhatsApp para que nadie los vea no implica que sea 100% efectivo, especialmente si tenemos otros dispositivos vinculados como el ordenador. En este caso, el chat sólo estará bloqueado en el teléfono desde el que se bloqueó la conversación originalmente, pudiendo ser aún accesible en los otros dispositivos en los que haya sesión abierta de WhatsApp.

Cómo desbloquear un chat de WhatsApp

¿Y si queremos seguir el camino inverso? Estos son los pasos a seguir si nos interesa saber cómo desbloquear un chat de WhatsApp. Volvemos a acceder al chat bloqueado en nuestro móvil, pulsamos sobre el nombre del contacto, y pulsamos de nuevo en la sección ‘Bloqueo de chats’. En este caso, lo único que hay que hacer es desactivar la pestaña ‘Bloquear este chat con huella dactilar’ para que vuelva a aparecer dicho contacto como uno más en nuestra lista de conversaciones de WhatsApp.

Qué son los chats bloqueados de WhatsApp y para qué sirven 3

OTROS TRUCOS PARA WhatsApp