que-pasa-cuando-en-whatsapp-solo-aparece-una-palomita-1

Si has llegado hasta aquí con la idea de “creo que mi novio me engaña”, o “creo que mi novia está hablando con otros por WhatsApp”, pues lo más probable es que tu relación esté haciendo aguas. Pero si crees que hay cuernos, aquí tenemos 10 trucos de WhatsApp para descubrir una infidelidad o una relación tóxica… Ya te aclaramos que si estás buscando fórmulas para espiar el WhatsApp de tu pareja aquí no las vas a encontrar. Es algo ilegal. Pero sí tenemos pistas y detalles que pueden demostrar si esa persona a la que quieres está entretenida en otros menesteres. Lee hasta el final del artículo para tener claro quién está actuando mal en la relación.

Recuerda: mirarle el móvil a tu pareja, acosarle a mensajes, controlar sus movimientos y sobre todo incluir software espía es un delito contra el Derecho a la Intimidad. Piénsate muy bien, si estos trucos desvelan que tu pareja está haciendo cosas que no debería, si no te interesa cambiar de pareja en lugar de cambiar de estrategia para ver si te engaña. Dicho lo cual, comenzamos con los trucos.

Ha ocultado su visibilidad en WhatsApp

Si has dejado de ver la información de última hora y la foto de tu perfil de tu pareja… quizá ya no sea tu pareja y te haya bloqueado. Fuera de bromas, es posible que se dé la situación en la que, sin previo aviso, los mensajes de tu pareja dejen de mostrar el doble check azul. O incluso la última hora de conexión. Es la típica situación en la que dejas de “tener control” sobre cuándo está conectado o conectada a WhatsApp, y cuando tu mente empieza a decirte que si no lo muestra es porque quiere ocultarlo.

Pues bien. Tienes dos opciones: o hablar con tu pareja y entender la situación por la que se protege en WhatsApp o empezar a pensar que quizá sea de tu actitud de lo que se protege. Ocultarse en WhatsApp no tiene por qué ser una coartada para poner los cuernos. Existen muchas situaciones complejas como que un jefe vigile si estás usando WhatsApp en horas de trabajo. O que alguien te acose. Pero si hablas con tu pareja y no hay ningún problema aparente, quizá debas pensar que eres tú quien acosa.

Te dice que se va a dormir y aparece “en línea” en WhatsApp

¿Cuántas veces te has despedido de tu pareja por WhatsApp, con un “buenas noches” de por medio, y te encuentras su estado “en línea” en WhatsApp? O incluso compartiendo contenidos en otras redes sociales. ¿Clara señal de que te está engañando?

Pues no necesariamente. Tu mente, y quizá tu falta de autoestima, están jugándote una mala pasada. Despedirte con un “buenas noches, me acuesto ya” no necesariamente significa un “no voy a hacer nada más y todas mis atenciones y últimos pensamientos del día son para ti”. Las personas son más complejas. Cambia el enfoque y despídete “hasta mañana”. Las personas son libres de cambiar de opinión, de tener libertad e incluso de mentir. Si no te da confianza una simple despedida y no entiendes la libertad individual, quizá te interese cambiar de pareja y no de estado “en línea”.

Has dejado de ver sus estados

¿Tu pareja publicaba muchos Estados de WhatsApp y ahora ya no ves ninguno suyo? Es otro de los trucos típicos para encontrar a infieles. Pero tiene un giro bastante dramático: es también un truco para encontrar a acosadores.

estados

De nuevo, la libertad individual puede existir dentro de una pareja. Y es posible que tu novia o tu novio te haya bloqueado de sus Estados. ¿La razón para ello? Que seas demasiado tóxico, controlador o controladora. Entonces, ¿quién lo está haciendo mal?

Otra vez la confianza, base de cualquier relación, marca la diferencia. Tendrás que hablar con tu pareja para detectar si te está engañando con una burda excusa o si tú te has pasado de la raya. Y recuerda que es muy fácil saber si te han bloqueado de los estados de tu pareja. Desde cualquier móvil puedes ver si de verdad ha hecho públicos Estados que tu no puedes ver. Y ahí sí hay un problema. Pero tendrás que hablarlo para ver quién es el culpable.

Te ha guardado con un nombre de contacto diferente

Es otro de los trucos clásicos. Bien tu como novio, novia o novie, o bien como amante, el truco de cambiar el nombre en la agenda es clave. Y es que tu pareja no quiere, se supone, que el otro se entere de tu existencia y viceversa. Así que aquí tienes una opción clara: averiguar cómo te ha guardado en su agenda.

Para ello no tienes que espiar el teléfono de tu pareja. Recuerda que está prohibido. Simplemente tienes que llamarle y fijarte en el nombre del contacto. Eso sí, las explicaciones tras la llamada si tu nombre está bien guardado vas a tener que dárselas. Evita, si te has asegurado de tener algún apellido como “churri”, “novia”, “cari”, “gordi” llamar constantemente para cortar el rollo a tu pareja cuando no estés con ella. En esas situaciones estarás cayendo en acoso.

Tiene otras aplicaciones de mensajería

Quizá estés sospechando que tu pareja habla con otras personas por WhatsApp. Pero no hay que olvidar que WhatsApp suele dejar marca de todo: conversaciones con contactos, conversaciones archivadas, imágenes o mensajes eliminados del chat, la marca de una foto efímera… Quizá por eso hay gente que da el salto a otras aplicaciones como Telegram, donde los chats secretos borran todos los contenidos según el tiempo escogido para ello.

telegram-1280×720-1

¿Significa que si nuestra pareja usa Telegram nos está poniendo los cuernos? Evidentemente no. En Telegram también hay grupos y canales para encontrar ofertas, para ver fútbol gratis online o incluso para aprovechar toda clase de bots para revisar la factura de la luz, por ejemplo. Sin embargo, si descubres que tiene la app quizá sea una buena excusa para hablar de la exclusividad y la fidelidad. O quizá quieras tener un ataque de celos y seguir leyendo el resto de indicadores y trucos que te damos aquí para saber si es una infidelidad o no. Pero, desde luego, si este es el nivel de confianza entonces tendrás que replantearte muchas coas.

¿Por qué pone el móvil siempre bocabajo?

Tu pareja no mira el móvil cuando está contigo. Vale. Pero si lo mira acaba dejando el teléfono siempre bocabajo. Como para que no veas la pantalla. ¿No te parece raro? Pues en realidad puede ser un acto reflejo en el que tú no pintes nada. Es decir, que haya aprendido parámetros de privacidad para evitar problemas o que nadie lea sus mensajes, notificaciones o vea la pantalla de su móvil. Y es lícito, seguro y completamente normal.

Si tienes duda de estos gestos siempre puedes preguntar. Pero te arriesgas a quedar como un tóxico o una tóxica. Ten en cuenta que, al dejar el móvil bocabajo en realidad el terminal ya suele estar bloqueado. Cuidado con esa falta de autoestima y de confianza en tu pareja, es probable que te estés imaginando cosas. Al fin y al cabo no le estás pillando haciendo nada raro.

Para entrar en WhatsApp ha puesto el bloqueo de la huella digital

Lo primero de todo: ¿qué haces mirando el WhatsApp a tu pareja? ¡Ya te hemos dicho que es ilegal! Y de hecho, si tu pareja te ha pillado más de una vez mirándole el móvil lo lógico es que lo ponga. La responsabilidad de cuidar del Derecho a la Intimidad es de cada uno. Sin duda, si no crees en tu pareja, que proteja su WhatsApp puede escamarte. Pero, de nuevo, hay que entender la situación. ¿Puede tener el móvil desprotegido en casa? ¿En su entorno de trabajo su privacidad corre peligro? ¿Maneja datos privados y quiere protegerlos con un extra de seguridad?

si-cambio-mi-numero-de-whatsapp-se-enteran-mis-contactos-te-lo-explicamos-1

Más vale que no dudes tanto de tu pareja y entiendas que, si hay dudas, la confianza está dañada de muerte. Piensa que la privacidad puede ir más allá de tu persona. Y que si se tiene que proteger de ti es que quizá quien no está actuando bien seas tú. ¡Háblalo con tu pareja!

Tiene el móvil, especialmente WhatsApp, siempre en silencio

¿El mejor truco para que no te pillen en una infidelidad? No ser infiel. ¿El segundo mejor truco? Tener el móvil siempre silenciado. Así evitarás que se te notifiquen los mensajes de WhatsApp de tus amantes. Pero claro, no tener ninguna notificación también supone despertar dudas en tu pareja. Sobre todo si tiene falta de autoestima y de confianza. ¿Deberías cambiar el modo de tu móvil a sonido?

Evidentemente no. Hay que tener muy en cuenta que cada uno usa sus aplicaciones y dispositivos como quiere. Para algunos el constante sonido de la vibración o la melodía de las notificaciones dispara su ansiedad. Por lo que la opción de mantener el móvil en silencio y revisarlo solo cuando les interesa es completamente válido y respetable. ¿Piensas que tu pareja ha puesto en silencio el móvil para que no te enteres de cuándo le escribe su amante? Pues, spoiler alert, si es así lo más seguro es que le escriba cuando estás y cuando no estás delante. Los celos son libres, pero comprometer la salud y bienestar de tu pareja por ellos es ser una persona tóxica.

No escucha nunca los audios a través del altavoz

Vale, quizá hayas llegado al punto de maduración emocional de saber respetar la privacidad de tu pareja y no espiar su teléfono. No sabes si tiene chats archivados, qué contactos le escriben o si ha protegido o no su aplicación de WhatsApp. Sin embargo, siempre escucha los audios que le envían con el móvil pegado a la oreja. ¿Está ocultando algo?

Pues es posible que sí: la privacidad de la persona que ha mandado ese audio. Está muy bien que las parejas escuchen los audios a viva voz como muestra de confianza. Sin embargo falta el respeto del Derecho a la Intimidad de la persona que ha enviado el audio. ¿Cómo sabe esa persona que la pareja está junta? ¿Qué pasa si le quiere decir algo solo para la persona a la que se lo ha enviado? Ten en cuenta este punto antes de pensar que tu pareja tiene un amante o te está siendo infiel. Si tienes dudas solo debes preguntar.

No usa nunca el móvil cuando está conmigo

¿En qué momento de la historia tener el 100% de la atención de nuestra pareja se ha convertido en un motivo para dudar de su fidelidad para con nosotros? Si piensas que podría contestar a su amante delante de ti ¿por qué sigues con esa persona tan despreciable? Deberías girar 180 grados ese pensamiento y replantearte seriamente las cosas. Dudar sistemáticamente de tu pareja no solo no va a hacer que la relación vaya a peor, sino que puedes acabar practicando alguno de los comportamientos tóxicos o, peor aún, que caigas en el acoso. Si tu pareja te da toda su atención cuando está contigo disfrútalo.

Como ves, este artículo no es una lista de trucos para personas que pueden ser infieles. Es, más bien, una lista de defectos para las personas que están en una relación tóxica. Atento o atenta a todos estos detalles y si los llevas a cabo o no. Cambia tu pensamiento para evitar que WhatsApp sea un arma arrojadiza en tu relación en lugar de una aplicación para facilitar la comunicación.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp