altura-google-maps

Si eres un aficionado a saberlo todo sobre la geografía, seguramente te habrás planteado alguna vez medir la altura sobre el nivel del mar en Google Maps.

La aplicación de mapas de Google es muy completa, y nos permite conocer prácticamente cualquier dato acerca de la geografía de un lugar concreto. Por lo tanto, como era de esperar también podremos consultar a qué altura sobre el nivel del mar se encuentra cualquier lugar del mundo. Además, no se trata de una función complicada ni demasiado escondida. Simplemente tienes que saber los pasos a seguir para descubrir la altitud del sitio que te interesa.

thread-238078817-3068149260040735927

Cómo saber a qué altura estoy sobre el nivel del mar en Google Maps

Conoces al altura sobre el nivel del mar en Google Maps a la que estamos ahora mismo es algo bastante sencillo.

Lo único que tendremos que hacer es abrir la aplicación de Google Maps. En la pantalla aparecerá el mapa del lugar en el que nos encontramos en ese momento, puesto que la aplicación nos suele pedir que tengamos activada la ubicación para poder utilizarla. Por lo tanto, si lo que queremos es consultar la altitud a la que nos encontramos en ese momento no será necesario que hagamos ninguna búsqueda, puesto que ya tendremos el lugar en pantalla.

A continuación pulsaremos en el botón con dos cuadrados uno encima de otro que veremos en la parte derecha de nuestro smartphone. En ese momento se nos abrirá un menú con los diferentes tipos de mapa a los que podemos acceder: Estándar, Satélite o Relieve. Para conocer nuestra altitud, tendremos que seleccionar la opción de Relieve.

En la vista de Relieve, podremos ver las líneas que marcan el relieve de la zona en la que estamos. Y en cada una de esas líneas aparecerá un número. Y esa es la forma de conocer la altura sobre el nivel del mar en Google Maps. El número que aparecerá en la línea que se encuentre alrededor del punto exacto en el que estamos es la altitud con respecto al nivel del mar en el que se encuentra el lugar en el que nos encontramos en ese momento.

650_1200

Cómo saber la altura de un lugar sobre el nivel del mar en Google Maps

Si queremos conocer la altura sobre el nivel del mar en Google Maps de un lugar diferente al que nos encontramos en ese momento, el proceso es muy parecido. Simplemente, cuando abramos la app tendremos que irnos primero al motor de búsqueda del sitio del que queremos conocer la altitud. Allí escribiremos el nombre del lugar del que queremos tener es a información. Una vez que ese lugar aparezca en la pantalla de nuestro smartphone, podremos entrar en la vista de Relieve para poder ver las líneas que nos marcan la altura a la que está el lugar.

En el caso de que luego queramos buscar otro lugar no será necesario que nos salgamos de la vista de Relieve. Podremos buscar cualquier sitio y nos aparecerá en Relieve directamente, de forma que encontremos rápidamente la altitud.

Hay que tener en cuenta que la línea que nos muestra al altura sobre el nivel del mar en Google Maps aparecerá muy fina, y los números que nos indiquen dicha altura muy pequeños. Por lo tanto, para poder ver realmente este dato tendrás que hacer zoom. E incluso es posible que en el móvil te cueste algo de trabajo ver este dato. Por lo tanto, si tienes la posibilidad de hacerlo seguramente será más cómodo utilizar para ello el ordenador.

Como puedes ver, se trata de un proceso bastante sencillo, aunque la forma en que se nos muestra esta información no sea tan cómoda como las coordenadas o la distancia entre dos puntos, que aparece de manera mucho más clara. Pero si necesitas conocer la altitud de un lugar, será tan simple como cambiar el tipo de mapa.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps