Cómo funcionan las reseñas de Google Maps 1

Google Maps tiene un montón de funciones además de la navegación mediante mapas. En la app podemos encontrar miles de reseñas que muestran información de todo tipo. Hoy te mostramos cómo funcionan las reseñas de Google Maps.

La primera versión de Google Maps se lanzó hace nada más y nada menos que 17 años, en 2005. Desde entonces su evolución ha sido constante y en la actualidad permite ver cualquier rincón del mundo en pocos pasos y desde el móvil o el ordenador.

En la actualidad Google Maps tiene interesantes funciones si viajas a menudo, permite ver las gasolineras más baratas, medir propiedades, compartir ubicaciones por WhatsApp, ver rutas de paseo o descubrir cómo llegar en bicicleta a cualquier lugar.

Otra de las herramientas más importantes de la plataforma por el “feedback” que proporcionan son las reseñas. Hoy te explicamos cómo funcionan las reseñas de Google Maps para que las uses y las pongas cuando consideres.

Si quieres saber cómo funcionan las reseñas de Google Maps lo primero que te contamos es que son opiniones que dejan usuarios sobre un lugar que han visitado. Estas reseñas pueden ayudar a otros usuarios a tener una percepción real de lo que hay o la calidad de los servicios que se prestan en ese sitio reseñado.

Google Maps no paga por realizar reseñas, las hacen los usuarios de manera libre y voluntaria. Todas las reseñas se muestran públicamente y solo desde Google controlan que cumplan las condiciones de políticas de contenido antes de ser publicadas.  Para que una reseña se publique Google Maps tiene que dar antes el visto bueno.

Cómo poner una reseña de Google Maps desde el móvil

Ahora que ya sabes cómo funcionan las reseñas de Google Maps vamos a explicarte cómo poner una reseña de Google Maps desde el móvil.

Por qué no puedo poner reseñas de Google Maps

Si querías aportar tu comentario sobre un lugar, pero no hay manera de que veas la opción para escribir tu opinión te preguntarás ¿por qué no puedo poner reseñas en Google Maps? Te contamos lo que puede estar pasando.

La primera razón por la que Google Maps puede no dejarte de poner reseñas es porque no hayas iniciado sesión o no estés registrado en Google. Las reseñas nunca pueden ser anónimas, así que deberás tener tu cuenta en la plataforma. Igualmente, si tienes una cuenta que en algún momento ha cometido una infracción Google Maps no te dejará poner tus reseñas.

Cómo funcionan las reseñas de Google Maps 2

Cómo eliminar reseñas de Google Maps

Una vez que conoces cómo funcionan las reseñas en Google Maps y has aprendido a ponerlas puede que en algún momento hayas cambiado de opinión y necesites conocer cómo eliminar reseñas de Google Maps.

Lo primero que debes saber es que para eliminar una reseña de Google Maps deberás ser el autor. Si eres propietario de un negocio o si estas en desacuerdo con la reseña que ha hecho otra persona y la quieres eliminar esto no es posible.

Para los autores de reseñas que quieran eliminarlas solo tienen que entrar en Google Maps y buscar el lugar o establecimiento del que pusieron la reseña. Luego abriendo la información hay que pulsar en “Ver reseñas”. Una vez localizada tu reseña mantén pulsado sobre ella y luego pulsa “Eliminar”.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps