Cómo medir una propiedad en Google Maps 1

Google Maps es una de las aplicaciones más versátiles para la navegación y la visualización de localizaciones. Pero además tiene otras funciones que nos proporcionan información sobre la extensión, por ejemplo, de un inmueble. Mira cómo medir una propiedad en Google Maps fácilmente.

Para saber donde has aparcado el coche, para desplazarte hasta cualquier lugar a través de indicaciones de navegación o para moverte y desplazarte por la ciudad en estos tiempos de coronavirus, Google Maps es una de las apps más interesantes en lo que se refiere a la navegación.

Los mapas de Google hacen que podamos visualizar también en cuestión de segundos cualquier localización o propiedad. Incluso podemos simular andar por la calle con Street View. Maps también proporciona información sobre las distancias y podemos conocer de forma aproximada lo que mide una propiedad. Aprende a cómo medir una propiedad en Google Maps fácilmente y así no tendrás que desplazarte de forma física hasta el lugar donde se encuentra la propiedad.

Para saber cómo medir una propiedad en Google Maps lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación en un navegador del ordenador. Luego sigue los pasos que te damos a continuación:

Cómo medir un terreno en Google Maps

Si ya conoces cómo medir una propiedad en Google Maps, pero lo que necesitas es saber cómo medir un terreno en Google Maps el procedimiento es parecido, cambia un poco, lo explicamos a continuación.

La diferencia principal es que un terreno es diferente a una propiedad construida por lo que tendremos que intentar verlo de la mejor manera posible para que las medidas se aproximen a la realidad total. Para medir un terreno en Google Maps debes abrir también la aplicación en tu navegador del ordenador. Luego busca en la caja de búsqueda la localización del terreno. Cuando lo tengas cambia la vista a “Satélite” para poder visualizar mejor la parcela.

Seguidamente, pulsa con el botón derecho sobre una de las esquinas del terreno, luego ves hacia la segunda esquina y haz clic con el botón izquierdo del ratón para que se fije el segundo punto. Repite los pasos hasta cerrar todo el perímetro.  En la parte inferior de la pantalla te aparecerá la distancia total y la superficie en metros cuadrados.

Cómo medir una propiedad en Google Maps 2

Cómo medir un área en Google Maps en Android

Si lo que buscas es conocer la manera de cómo medir un área en Google Maps en Android te detallamos lo que debes conocer al respecto. Actualmente, Google Maps en Android no proporciona la información de la medición de un área. Lo que si informa es de la medición de la distancia entre dos puntos.

Para medir un área desde Android se puede hacer desde otra aplicación de Google. Es la app de Google Earth. Para llevarlo a cabo solo tienes que descargarla en tu teléfono Android de la Google Play Store.

Luego ábrela y busca la localización donde está el área que quieres medir. Ahora sobre el mapa pulsa un punto y haz clic en “Medir”. Luego mueve el mapa y ves añadiendo puntos para trazar el área. Recuerda que para que te salga el área tienes que unir el último punto con el primero. Cuando termines pulsa en “Listo” que tienes en la parte superior de la pantalla”. Ahora Google Earth te informará de la distancia y del área.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps