Cómo saber dónde has aparcado tu coche con Google Maps automáticamente 1

Seguro que alguna vez has aparcado tu vehículo y luego te has despistado un poco y no sabías donde estaba aparcado. Google Maps te ayuda y te dice su ubicación. Mira cómo saber donde has aparcado tu coche con Google Maps automáticamente.

Google Maps se ha convertido en una aplicación indispensable para usar en los desplazamientos en carretera. Con esta app puedes informarte de las diferentes rutas para llegar hasta cualquier punto del país. En ella también se puede ver la afluencia del tráfico y lo concurrido que está un lugar determinado.

Además, a través de las leyendas de las líneas colores puedes conocer diferentes significados de servicios y ubicaciones y entender mejor los mapas de navegación. Igualmente, es una app muy útil para medir distancias y visualizar imágenes desde el satélite de cualquier parte del mundo.

Esta app es realmente interesante como hemos mencionado para todo lo que se refiere a los desplazamientos por carretera. Pero incluso te ayuda en tareas de aparcamiento del automóvil. Si eres de los que olvida donde ha dejado el vehículo aparcado Google Maps te ayuda a localizarlo. No necesitarás instalar otra app de GPS para esta tarea. Mira cómo saber dónde has aparcado tu coche con Google Maps automáticamente.

Lo primero que debes hacer es decirle a Google Maps donde vas a aparcar tu coche. Así que cuando hayas llegado al aparcamiento abre la aplicación de Google Maps y pulsa sobre el punto azul que aparece en el mapa. Aparecerán varias opciones entre las que debes seleccionar “Guardar aparcamiento”. Así tu aparcamiento quedará guardado.

En aquellos usuarios que tengan un móvil con Android permite además de guardar la ubicación del coche, adjuntar una foto de la plaza, escribir comentarios adicionales o determinar un tiempo restante para que avise en el caso de que sea una zona con parquímetros.

Cómo mostrar el coche aparcado

Ahora para conocer cómo saber dónde has aparcado tu coche con Google Maps automáticamente o cómo mostrar el coche aparcado mira que fácil es.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Google Maps y situarte sobre la interfaz en la que se muestra el mapa. Ahora se mostrará el coche aparcado con un marcador azul en el que aparece el símbolo de una “P” de parking. La plataforma te informará de lo cerca o lo lejos que estés de ese marcador de aparcamiento.

Cómo saber dónde has aparcado tu coche con Google Maps automáticamente 2

Llévame al coche en Google Maps

Si tienes el aparcamiento del coche guardado, pero no sabes como llegar hasta él existe la función “Llévame al coche en Google Maps”. Mira como la puedes ejecutar.

Para que la propia app de Google Maps te lleve al coche solo tienes que abrir la aplicación y buscar el marcador con la “P” de parking. Luego pulsa sobre él y elige la opción “como llegar”. A partir de ahí Google te dará todas las indicaciones para que llegues hasta donde has aparcado el vehículo.

Igualmente, la app nos da la posibilidad de pulsar en “Compartir” para enviar el enlace de la ubicación del coche a nuestros familiares o amigos para que sepan como llegar hasta el coche.

¿Dónde he aparcado mi coche?

Si has guardado el aparcamiento de tu vehículo en Google Maps y ahora te preguntas ¿Dónde he aparcado mi coche? Puedes localizarlo fácilmente.

Para saber donde has aparcado tu coche solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps y sobre el mapa localizar un marcador azul con la letra “P” de parking. Si estás cerca la propia app te lo indicará con una leyenda que pone “has aparcado cerca”. Si estás más lejos solamente tienes que pulsar en ese marcador y después en “Como llegar” para que la app te indique por donde tienes que ir para llegar al coche.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps