Qué significan las líneas grises en Google Maps

Si hace poco que utilizas esta aplicación, te contamos qué significan las líneas grises en Google Maps, pero también las de otros colores. No te agobies, es una aplicación bastante fácil de usar y, si has utilizado otro tipo de mapas, verás que es muy intuitiva y que no hay gran diferencia.

Qué significan las líneas grises en Google Maps

Lo primero que has de saber es que al entrar el maps el color gris representa los edificios, que no es lo mismo que saber qué significan las líneas grises en Google Maps. En un tono más clarito (lo veremos mejor si cambiamos el tamaño del mapa y lo hacemos más pequeño), veremos que se trata, efectivamente, de edificios.

Si utilizamos Google Maps para ir de un lugar a otro, es cuando aparecerán las líneas grises, algo más oscuras, ya estés utilizándolo mientras conduces o mientras caminas. ¿Qué significan las líneas grises en Google Maps en esos casos? Pues bien, son las rutas alternativas. Verás que hay un línea azul, que es el camino que te recomienda seguir Google, y otras líneas grises que son otros caminos por los que llegarás al mismo lugar, aunque tardarás más tiempo probablemente.

La propia aplicación te advertirá de esta posibilidad y será decisión tuya seguir la línea azul, o desviarte por la gris si, por ejemplo, pasas por un lugar que te interesa; o si estás conduciendo puedes evitar algún peaje.

La línea aparecerá, tanto en el caso del gris, como del azul, en forma de puntos, si el trayectos que buscas es a pie. Si vas caminando y ves una línea gris, pero no de puntos, sino opaca, es también una ruta alternativa, pero en otro medio de transporte que no sean tus pies. Si pinchas, como se aprecia en la imagen, verás que Google te propone otra forma de llegar a tu destino, en este caso en patinete.

Qué significan las líneas grises en Google Maps

Qué significan las líneas amarillas en Google Maps

En este caso también hay que diferenciar entre las “manchas” amarillas, y qué qué significan las líneas amarillas en Google Maps; Las primeras son zonas de interés; verás que, además, aparece con un icono en el que pone “zona concurrida”, cuanto más concurrida esté, más intenso será el color.

Pero volvamos a la línea, también aquí hay un matiz: si tenemos el mapa muy ampliado, la línea amarilla, o más bien anaranjada, nos indica la situación del tráfico (algo congestionado para la amarilla/naranja y atasco para la roja). Pero si ampliamos el mapa, veremos muchas más líneas amarillas. ¿Quiere esto decir que todo está atascado? No. En este caso las líneas representan las carreteras principales que pasan por esa zona del mapa.

Qué significan las líneas amarillas en Google Maps

Qué significa la línea blanca en Google Maps

Por último, saber qué significa la línea blanca en Google Maps es lo más sencillo: estas líneas son las calles. Las verás “cortando” todo el mapa y si las amplías podrás ver el nombre de la calle, las intersecciones, incluso los comercios o sitios de interés que hay en cada una de ellas. Lo que nos lleva al siguiente punto, nunca mejor dicho.

Qué significa el punto azul en Google Maps

Si quieres saber qué significa el punto azul en Google Maps, te lo contamos. Son tiendas. Si amplias tu pantalla podrás ver, específicamente, de qué tienda se trata. Aunque también va a depender de la intensidad del azul, ya que también hay uno más claro que indica el transporte. Amplía tu pantalla para saber de cuál se trata y ten en cuenta que también hay puntos de otros colores. ¿Sabes lo que quieren decir?


OTROS TRUCOS PARA Google Maps