Cómo usar Google Maps para caminar por las calles

Si eres de esas personas que se pierde con facilidad, que no encuentra el lugar al que quiere ir y que se desorienta: necesitas utilizar esta aplicación. Así es que toma nota de cómo usar Google Maps para caminar por las calles y ahórrate más de una vuelta sin saber dónde estás.

Si pensabas que esta app de Google solo servía para ir en coche de un lugar a otro, no estabas en lo cierto. ¡También es una guía muy práctica para los caminantes! Mira:

Cómo usar Google Maps para caminar por las calles

Saber cómo usar Google Maps para caminar por las calles es tan sencillo como si vas en coche, simplemente tendrás que elegir la opción adecuada entre las que ofrece la aplicación. Y, eso sí, debes tener acceso a internet, para que pueda ir calculando la ruta. Otra cosa importante: conecta el GPS de tu teléfono. Hecho eso, ¡ya tienes mucho ganado!

Cómo se activa el modo caminar en Google Maps

Cómo se activa el modo caminar en Google Maps

Una vez que entres en la aplicación y que hayas activado el GPS, te vamos a contar cómo se activa el modo caminar en Google Maps y verás que es muy fácil. Para ello, vamos a ponerte un ejemplo real, y que puedas verlo paso a paso:

Cómo calcular una ruta caminando en Google Maps

Cómo calcular una ruta caminando en Google Maps

Si has llegado al punto anterior, seguramente ya intuyes cómo calcular una ruta caminando en Google Maps pues, al poner dos direcciones, antes de pulsar el “muñequito” habrás visto que pone los minutos (y también la distancia entre ambos puntos). Eso es lo que tardarás en llegar del punto A al punto B.

También puedes calcular una ruta antes de iniciar tu camino o paseo. Para ello introduce ambas direcciones y pulsa de nuevo el icono del muñeco, así sabrás cuánto tardarás.

Cómo saber cuál es el tiempo caminando en Google Maps

Cómo saber cuál es el tiempo caminando en Google Maps

Por último, vamos a responder a la pregunta de cómo saber cuál es el tiempo caminando en Google Maps; como hemos comentado más arriba, cuando activas el modo de caminar en esta aplicación, te aparecerá el tiempo que tardarás en hacer un camino determinado. Pero se trata, claro está, de una estimación, no es lo mismo ir con prisas que dando un paseo…

La propia app, a medida que vayas caminando, te indicará cuánto tiempo te falta para llegar a tu destino, y lo recalculará mientras vas andando. Si llegas tarde… Mira lo que te “dice” Google, y no recurras al clásico “en 5 minutos estoy”, si son 10, la aplicación te lo dirá…