como-medir-distancias-andando-en-google-maps-1

Los desplazamientos son mucho más fáciles de llevar a cabo gracias a las aplicaciones de navegación. Una de estas apps es Google Maps con la que se pueden también medir los recorridos. Descubre cómo medir distancias andando en Google Maps.

Google Maps superó en el año 2020 los mil millones de usuarios en todo el mundo. Desde su lanzamiento en el año 2005, hace justo 16 años, su crecimiento ha sido imparable hasta convertirse en una de las aplicaciones más usadas para moverse y localizar cualquier lugar por remoto que sea en el mundo.  Esta aplicación se actualiza de forma diaria gracias a los coches con cámaras que la compañía tiene en casi todos los países del mundo.

Pero además esta app es una excelente plataforma para informarse sobre establecimientos y negocios. Dentro de la aplicación se pueden personalizar funciones como el idioma y también se pueden configurar avisos sobre radares. Además, se puede compartir tanto la información de una ubicación como el recorrido que una persona hace a tiempo real.

Una de las funciones más usadas de Google Maps es la que proporciona información sobre un recorrido. Muchas veces es necesario conocer la distancia en metros que hay desde un punto a otro. Hoy mostramos cómo medir distancias andando en Google Maps.

El hecho de conocer cómo medir distancias andado en Google Maps puede ser muy útil, por ejemplo, a la hora de realizar largas caminatas y querer cumplir un mínimo de kilómetros para la práctica del ejercicio.

Cómo medir distancia entre dos ubicaciones andando en Google Maps

Para saber cómo medir distancias andando en Google Maps o lo que es lo mismo, conocer cómo medir distancia entre dos ubicaciones andando en Google Maps sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil ya sea con Android o con iOS. Luego en la parte superior verás la caja de búsqueda. Introduce en ella el destino al que te quieres dirigir. Luego pulsa en “Como llegar”.

En la parte superior verás el punto de salida si es el de tu ubicación actual no cambies nada. Si no lo es introduce el punto de salida en la primera caja. Ahora debajo del punto de llegada elige el icono del muñeco andando. Se mostrará entonces el dibujo de la ruta que sigue para llegar a la ubicación desde la salida hacia el destino.

Justo debajo de este mapa verás el tiempo que se tarda en realizar y entre paréntesis la distancia que hay andado entre esos dos puntos localizados. Al lado de esos datos de distancia la aplicación te informará de si el recorrido es plano o tiene algún tipo de desnivel importante. Esta información es importante a la hora de completarlo andando.

Cómo medir distancias andando en Google Maps 2

Recuerda siempre que la distancia que te da Google Maps entre dos puntos es la que se tarda menos tiempo en recorrer. En el caso de que haya más de dos formas de llegar al mismo punto la aplicación te mostrará las rutas alternativas. Pulsando sobre ellas verás como además de modificarse el tiempo cambiará también la medición de distancia.

Google Maps te da la opción de poder personalizar esta vista pulsando en el icono con forma de rombo doble que tienes en la parte derecha de la pantalla. Puedes elegir entre vista predeterminada, vista satélite o de relieve. También puedes elegir los diferentes detalles del mapa para que muestren tráfico, 3D, o una de las más interesantes para desplazarse caminando, la de Street View, que permite ver el recorrido con vista de a pie de calle como si estuvieras inmerso en él.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps