como-medir-la-distancia-entre-dos-puntos-en-linea-recta-con-el-movil-1

Google Maps nos permite calcular distancias, ya sea por carretera o en línea recta. En esta ocasión nos centraremos en la segunda, ya que a continuación abordaremos cómo medir la distancia entre dos puntos en línea recta en Google Maps con el móvil. No importa si tienes Android o iPhone, ya que el procedimiento es el idéntico para los dos tipos de móviles.

Lo primero es abrir tu aplicación de Google Maps y localizar el primer punto, desde el que se medirá la distancia al segundo. Para ello solo tienes que pulsar en cualquier punto del mapa que no sea un nombre ni un icono de sitio. Donde hayas pulsado, aparecerá un marcador rojo.

Lo siguiente es seleccionar Medir distancia, simbolizado con una regla. Si no lo encuentras, es porque debes desplegar la pestaña inferior, donde se dice el nombre del primer punto. Tras seleccionar Medir distancia, la interfaz cambiará, mostrándose en la parte inferior de la pantalla un medidor de distancia, que nos indicará la distancia en metros o kilómetros.

Lo importante es que, al desplazarnos por el mapa, observaremos una línea azul que une el primer sitio, desde el que seleccionamos Medir distancia, con donde nos situemos. Simplemente tenemos que movernos donde queramos para que se mida la distancia entre el primer punto y el segundo.

como-medir-la-distancia-entre-dos-puntos-en-linea-recta-con-el-movil-2

Te hemos mostrado cómo medir la distancia entre dos puntos en línea recta en Google Maps con el móvil, pero también es posible añadir más puntos para saber cuánta distancia hay entre todos. Para ello tienes que seleccionar Añadir punto, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Así irás fijando lugares en el mapa para que se indique la distancia entre todos.

Cuando hayas terminado, toca la cruz de la esquina superior derecha de la pantalla para finalizar la medición. En el caso de estés fijando distintos puntos, esta cruz será sustituida por por una flecha. Si te has equivocado fijando el último punto, simplemente toca la flecha para anular su selección. Solo se dejará de fijar este, así que puedes enmendar el error.

Ya sabes cómo medir la distancia entre dos puntos en línea recta en Google Maps con el móvil, pero si vas a viajar, también puedes saber cuánto tiempo se tarda en transportarse entre dos puntos. Mantén pulsado un punto del mapa y selecciona Iniciar. En la parte superior de la pantalla, observarás 2 barras de búsqueda, es en ellas donde tienes que indicar los 2 lugares. Tras ello, elige qué medio de transporte utilizar, así se mostrará la ruta y el tiempo aproximado que tardarás en llegar desde un punto a otro.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps