Cómo ver peajes en Google Maps

Nuestras apretadas agendas muchas veces pueden convertirse en un infierno, por lo que tenemos que hacer de todo para ahorrar tiempo. Los interesados en saber cómo ver peajes en Google Maps para conocer rutas que permitan ahorrar unos minutos, pero no dinero, pueden activar esta función de forma rápida y sencilla a través de la aplicación.

Para empezar, introducimos una ruta en el mapa para que nos indique el camino y Google Maps nos ofrece la opción más rápida sin costes extra. Si queremos buscar si tenemos la opción de utilizar algún peaje, sólo tenemos que pulsar en el icono con los tres puntos que encontraremos en la parte superior de la derecha y desactivar la opción ‘Evitar peajes’.

De este modo, la aplicación nos mostrará la alternativa con peaje con la que podremos arañar algunos minutos al reloj.

Cómo ver peajes en Google Maps 1

Cómo configurar Google Maps para evitar peajes

No obstante, los peajes no siempre son la opción más práctica, especialmente para nuestro bolsillo, por eso es interesante conocer cómo configurar Google Maps para evitar peajes. De este modo, podremos evitar tener que pasar por una de estas autopistas de pago, que en ocasiones no marcan tanto la diferencia como cabría esperar.

Para no tener que aclarar cada vez que buscamos una ruta que no queremos ver los peajes, podemos modificar nuestros datos en la configuración. Al abrir la aplicación, presiona en el icono de tu cuenta de Google que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla y accede a ‘Ajustes’.

Acto seguido, te aparecerá un menú en el que tendremos que desplazarnos hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Ajustes de navegacion’. Ahí podremos modificar nuestras preferencias para usar Google Maps, y si nos desplazamos hasta la parte inferior podremos ver la opción ‘Evitar peajes’. Activamos esa pestaña y todas las búsquedas que hagamos en adelante aparecerán ya sin las alternativas con peajes. Un dolor de cabeza menos.

Cómo ver peajes en Google Maps 2

Cómo usar Google Maps sin autovías

Si tenemos el pálpito de que las carreteras principales pueden estar desbordadas de tráfico o hemos escuchado en la radio que hay un atasco considerable, podemos descubrir cómo usar Google Maps sin autovías. Esta es una de las herramientas quizá más desconocidas de la aplicación, pero al mismo tiempo una de las más útiles.

Hay dos formas de desactivar la búsqueda de autovías y autopistas. La primera, como indicamos en el caso de los peajes, la tenemos disponible una vez hemos buscado una ruta en el mapa. Pulsamos el icono con los tres puntos y activamos la opción ‘Evitar autopistas’, para ver si tenemos alguna alternativa secundaria. Quizá será un poco larga, pero en esas mañanas terroríficas de tráfico que se suelen producir de vez en cuando, nos pueden salvar para llegar a tiempo al trabajo.

Cómo ver peajes en Google Maps 3

La otra opción es entrar a través de los ajustes. El procedimiento vuelve a ser similar al ya explicado anteriormente. Entramos en nuestro menú de usuario pulsando en nuestro avatar de Google y entramos en ‘Ajustes’. Deslizamos hacia abajo hasta encontrar los ‘Ajustes de navegación’ y de nuevo hacemos un poco de scroll hacia abajo. En la misma sección que los peajes podremos activar la pestaña ‘Evitar autopistas’, para que de este modo la configuración por defecto no nos muestre más carreteras principales.

Cómo ver peajes en Google Maps 4

Ambas opciones dejarán ya configurada tu aplicación de esta manera, por lo que si quieres hacer un uso puntual, no te olvides de desactivar la opción de evitar autopistas o se te ofrecerán siempre rutas secundarias más largas.

Otros trucos para Google Maps

Cómo poner coordenadas en Google Maps

Cuál es la longitud y la latitud en Google Maps

Cómo hacer mediciones en Google Maps

Cómo hacer un croquis en Google Maps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.