como-hacer-un-croquis-en-google-maps-1

A veces necesitamos un sencillo dibujo, lo que viene siendo un croquis para explicar cualquier ruta que nos lleve a un determinado lugar si no sabes como hacerlo en Maps te contamos cómo hacer un croquis en Google Maps en pocos pasos.

Google Maps es el servicio más conocido de Google relativo a mapas para desplazarse donde además puedes informarte de otras cuestiones relacionadas con las rutas de navegación como el estado del tráfico o información sobre negocios y sitios comerciales.

Para saber cómo hacer un croquis en Google Maps lo primero que debes saber es que vamos a utilizar juntamente con Google Maps, otra app de la familia Google: My Maps. Esta nos permitirá dibujar y crear mapas. Si no la tienes descargada bájatela de la Play Store.

My Maps está disponible para ordenador y para móviles como sistema Android. No está disponible para iOS por lo que no se podrán hacer croquis con estas dos herramientas en iPhone. Habrá que utilizar una aplicación diferente.

Para hacer un croquis con My Maps desde el ordenador abre el sitio web pinchando aquí y pulsa en “crear un nuevo mapa”.  Te aparece los mapas de Google Maps. En la caja de búsqueda introduce la dirección donde vas a dibujar el croquis.

Cuando tengas la zona seleccionada pulsa en el icono con forma de conectores que pone “Dibujar una línea”. Después elige “Añadir línea o forma”. Posteriormente empieza a dibujar el croquis y cuando termines haz doble clic.

Si quieres puedes compartir el croquis en las opciones que aparecen en el menú de la parte izquierda de la pantalla.

Cómo crear una ruta en My Maps

El hecho de saber cómo hacer un croquis en Google Maps con My Maps es muy interesante, pero también puede ser de utilidad la forma de cómo crear una ruta en My Maps desde el ordenador con la misma aplicación. Mira cómo hacerlo:

Abre My Maps y busca el inicio donde va a ser la salida de tu ruta. Cuando lo tengas localizado pulsa en el botón “Añadir marcador”. Ponle un nombre a ese punto y si quieres una descripción y pulsa en “Guardar”.

Ahora vamos a establecer el fin de la ruta. Ubica el lugar y pulsa “añadir marcador” otra vez. Después pulsa en el segundo punto que has añadido y elige “Mostrar indicaciones para llegar aquí”.

En la parte izquierda se desplegará un menú donde debes elegir cuál es el punto A (salida) y el punto B (llegada). Se mostrará la ruta para llegar.

También se puede crear una ruta desde el botón “Dibujar una línea”. Eligiendo el medio de transporte (coche, ruta en bicicleta, o a pie) y comenzándola a trazar encima de Google Maps.

como-hacer-un-croquis-en-google-maps-2

Cómo usar Google My Maps desde el móvil

Ahora que ya sabes cómo hacer un croquis en Google Maps desde el ordenador te vamos a contar cómo usar Google My Maps desde el móvil.

Lo primero que tienes que hacer para conocer cómo hacer un croquis en Google Maps desde Android es abrir la aplicación My Maps y pulsar en un icono en forma de círculo para crear tu mapa. Luego ponle un nombre y una descripción.

Después en la caja de búsqueda superior pon la dirección donde debe comenzar tu mapa. Una vez que la tengas sobre el mapa pulsa el círculo de color verde con un símbolo + y añade la primera línea. Pulsa dos veces para que se empiece a dibujar. Cada vez que quieras girar o torcer pulsa en el símbolo más para que se fije el trayecto.

Cuando tengas el croquis listo solo tienes que pulsar en el tic con forma de V que tienes en la parte superior derecha de la pantalla. El croquis quedará guardado en el mapa que has creado y lo podrás visualizar desde la app de My Maps o desde el navegador con solo iniciar sesión.

Otros trucos de Google Maps

Por qué no sale la línea azul en Google Maps

No funciona street view en Google Maps: soluciones

Así son los nuevos mapas y funciones de Google Maps para 2021

Por qué Google Maps no carga mapas


OTROS TRUCOS PARA Google Maps