Cómo poner mi negocio en Google Maps 1

Dar a conocer tus servicios profesionales a nuevos clientes es mucho más fácil si muestras tu empresa en Google Maps. Los mapas de esta plataforma informan de todo lo que hay en una zona así que no esperes más. Si te preguntas ¿cómo poner mi negocio en Google Maps? Te lo explicamos a continuación.

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más populares y usadas en todo el mundo. Además de aprender trucos y curiosidades, ver rutas de paseo para tus momentos de ocio o localizar las gasolineras más baratas, esta plataforma ofrece multitud de información sobre negocios.

Son muchos los usuarios que cada día buscan cerca de una localización establecimientos como restaurantes, tiendas de ropa o alimentación. Si tienes un negocio de cualquier tipo y te gustaría llegar a más clientes aprovechando las posibilidades de esta app puede que te preguntes: ¿cómo poner mi negocio en Google Maps? No te pierdas todo lo que debes saber en el siguiente apartado.

Vamos a dar respuesta a la pregunta de cómo poner mi negocio en Google Maps paso a paso:

Después de este registro recibirás una carta de Google en la dirección que introdujiste. Esa carta tendrá un código de validación para confirmar la presencia del negocio en Google Maps.

Google My Business

Ahora que ya sabes cómo poner mi negocio en Google Maps puede que te hayas preguntado que es Google My Business, la web donde has registrado tu empresa.

Google My Business es una herramienta gratuita que tiene Google para permitir a propietarios de empresas y negocios registrar sus servicios y que así puedan aparecer en Google Maps y otros buscadores.  Realmente para lo que sirve Google My Business es para ofrecer visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente.

La herramienta de Google My Business permite al propietario del negocio iniciar sesión y gestionar la información del negocio añadiendo fotos o modificando horarios etc. También puede leer e interactuar con las reseñas que han dejado los clientes y puede conocer estadísticas sobre las búsquedas que hicieron los clientes del negocio y desde donde las realizaron.

como-poner-mi-negocio-en-google-maps-2

Además de aparecer en Google Maps cuando un usuario realiza una consulta en el buscador de Google sobre negocios de una ubicación determinada el resultado muestra una lista de negocios de ese tipo en la zona. Si el tuyo está dado de alta en Google My Business aparecerá en ese listado.

Cuánto tarda en aparecer mi negocio en Google Maps

Una de las dudas más comunes de los usuarios tras conocer cómo poner mi negocio en Google Maps es la que surge al preguntarse ¿Cuánto tarda en aparecer mi negocio en Google Maps?. En realidad, como has leído anteriormente, una vez que se complementa la información el negocio no aparece de forma inminente en Google Maps.

Para comprobar que tu negocio existe realmente y que los datos que has proporcionado son correctos, Google Maps remite una carta a la dirección que se proporciona sobre la ubicación del negocio. En esa carta, que puede tardar entre 7 y 30 días, se incluye el código de validación del negocio. Hasta que no insertes ese código el establecimiento no aparecerá en Google Maps.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps