gasolinera-mas-cercana-a-ti-google-maps-1200×675-1

El precio del carburante está subiendo cada vez más, y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los conductores en todo el mundo. Por lo tanto, aprender cómo encontrar las gasolineras más baratas en Google Maps se ha convertido en una herramienta ideal para ahorrar.

Google Maps cuenta con una función que nos permite encontrar gasolineras. Para ello, lo único que tenemos que hacer es escribir la palabra gasolinera en el buscador. A continuación podrás ver como aparecen sobre el mapa todas las gasolineras que hay en esa zona. Y cuando vayas pinchando sobre cada una de ellas podrás ir viendo el precio, de manera que te resulte sencillo encontrar la opción más económica.

Por defecto, el precio que aparece en la pantalla que aparece cuando buscamos una gasolinera es el de la gasolina sin plomo 95. Para acceder al precio de todos los productos basta con pulsar en el nombre de la gasolinera, entonces se desplegará la ficha completa, con las tarifas de la gasolina sin plomo 98 y el gasóleo. De todas formas, si solo necesitas hacerte una idea de qué gasolinera es más barata te valdrá con la primera pantalla.

Cómo encontrar una gasolinera barata cerca de mi ubicación

Si necesitas saber cómo encontrar una gasolinera barata cerca de mi ubicación, lo único que tendrás que hacer es abrir la app de Google Maps y, en esa primera pantalla que aparezca, introducir la palabra gasolinera en el buscador. La pantalla de inicio de maps marca la ubicación actual en la que te encuentras, por lo que simplemente así podrás buscar las gasolineras más económicas que haya cerca tuya.

En el caso de que quieras buscar una gasolinera económica en otro lugar, simplemente tendrás que buscar primero la localización a la que te dispones a ir. Una vez que dicho lugar esté en el mapa, es el momento de buscar la gasolinera. Recuerda que tendrás que ir entrando en las diferentes gasolineras para ir comparando precios. De esta manera, podrás repostar en el sitio más barato posible.

gasolineras-google-maps-6

¿Existe un mapa de precios de gasolineras en Google Maps?

Lo que se preguntan muchos usuarios es si existe un mapa de precios de gasolineras en Google Maps. Y, como hemos explicado, no se trata de un mapa de gasolineras como tal, sino de la posibilidad de buscar este tipo de negocios en el mapa que tengamos en pantalla. La búsqueda de gasolineras está implementada en la popular aplicación de mapas desde hace años. Pero la posibilidad de que podamos ver también los precios llegó el verano pasado, tras ser una función muy demandada por los conductores.

Y es que poder ver los precios de las gasolineras nos permite saber en cuál de ellas vamos a poder repostar de manera más económica. Y teniendo en cuenta los precios que tiene la gasolina en los últimos meses, comparar antes de echar gasolina puede suponer un ahorro importante.

Dónde están las gasolineras low cost en España

No siempre es fácil saber dónde están las gasolineras low cost en España, y por eso es muy útil esta función de Google Maps que nos permite averiguarlo de manera sencilla. Pero sí podemos tener una idea acerca de las cadenas que habitualmente suelen ser más baratas. BonÀrea es, según un estudio de la OCU, la cadena de gasolineras más económica que podemos encontrar en nuestro país. También son opciones bastante económicas las gasolineras de cadenas de supermercados, como Esclatoil, E. Leclerc, Alcampo y Eroski. Otras cadenas como Campsa Express, Gas Express, Petroprix, Petrocat Directe o Ballenoil también destacan por sus precios reducidos.

gasolinera

OTROS TRUCOS PARA Google Maps