Cómo ver rutas de paseo en Google Maps 1

Google Maps se ha convertido en una aplicación indispensable tanto para el trabajo como para el ocio. En este último caso la app te puede informar de rutas en una determinada localización. Hoy te mostramos cómo ver rutas de paseo en Google Maps fácilmente.

En el año 2005 la compañía Google presentaba la plataforma Google Maps. Realmente Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que además muestra fotografías por satélite del mundo, indicaciones de desplazamiento entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con la función Google Street View.

Esta plataforma también es verdaderamente práctica para ver el estado del tráfico de una determinada zona o incluso tiene consideraciones para el transporte en estos tiempos de coronavirus. Pero, además, Google Maps puede ser útil de cara al ocio. Si eres de los que te gusta pasear y conocer lugares naturales nuevos no puedes dejar de conocer cómo ver rutas de paseo en Google Maps. Algo verdaderamente fácil y que te ayudará a descubrir nuevas localizaciones que en muchos casos seguro que no conocías.

Para saber cómo ver rutas de paseo en Google Maps sigue los pasos que te explicamos a continuación.

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil.
  • Luego en el buscador superior escribe “rutas de senderismo”.
  • Después sobre el mapa aparecerán las rutas marcadas con un icono de un muñeco caminando.
  • Si haces Zoom sobre un determinado lugar Google Maps te dará la posibilidad de pulsar en “buscar en esa zona” para localizar las rutas más exactamente de una localización.  
  • Por último, solo tienes que pulsar en ese icono que muestra a un muñeco caminando y luego en “Como llegar” para que Google Maps te dé indicaciones para llegar al inicio de esa ruta.

Ten en cuenta que las rutas de paseo que apareen sobre los mapas responden a rutas oficiales como caminos naturales, Vías Verdes, monumentos naturales, etc. En la mayoría de los casos en los lugares de inicio que marca Google Maps encontrarás paneles informativos de esas rutas.

Cómo planificar una ruta en Google Maps

Ahora que ya conoces cómo ver rutas de paseo en Google Maps puede ser interesante que sepas cómo planificar una ruta en Google Maps para organizarte e ir descubriendo zonas.

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo planificar una ruta en Google Maps es abrir la aplicación y buscar en la caja superior la primera parada de tu viaje. Luego pulsa en “como llegar”. En la pantalla aparecerá el origen de tu viaje y tu primer destino.

Para añadir nuevas paradas en tu ruta pulsa en la esquina superior derecha y haz clic en “añadir parada”. Luego solo tienes que ir añadiendo todas las paradas que desees. Así Google Maps irá creando la ruta cuando termines pulsa en “Listo” y ya tendrás planificada tu ruta.

Cómo ver rutas de paseo en Google Maps 2

Cómo revisar el historial de rutas en Google Maps

Si has hecho rutas o las has planificado, pero después no sabes cómo acceder a ellas descubre cómo revistar el historial de rutas en Google Maps.

Para ello abre la aplicación de Google Maps y en la parte superior derecha pulsa en tu imagen de perfil. Luego elige “Tu cronología” ahí podrás ver viajes, estadísticas, sitios o ciudades donde has estado.

Recuerda que para ver este historial lo debes tener activado en el móvil. Si no es así no tendrás el historial guardado y, por lo tanto, no podrás acceder a él.

Cómo hacer una ruta entre dos puntos en Google Maps

Si quieres hacer una ruta entre dos lugares, pero no sabes la forma de llevarla a cabo te explicamos cómo hacer una ruta entre dos puntos en Google Maps.

Para ello abre la aplicación y en el mapa mantén pulsado el lugar de destino de tu ruta, es decir, donde finalizaría. Luego pulsa en “Como llegar”. Ahora en la parte superior te saldrá como punto de origen tu ubicación, si no es el punto de inicio de la ruta cámbialo en esa misma caja.

Después tendrás el punto de origen y el de destino establecidos. Luego elige el medio de transporte: coche, bici, andando etc. Por último, solo tienes que pulsar en “iniciar” para que Google Maps te muestra las indicaciones para realizar la ruta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps