Google Maps: cómo ver Madrid con vista de satélite

Google Maps nos pone cualquier lugar del mundo por recóndito que sea a la vista. No hace falta viajar para contemplar localizaciones exactas. ¿Quieres ver entre estas localizaciones Madrid? Hoy te mostramos en Google Maps: cómo ver Madrid con vista de satélite.

En el año 2005 Google lanzaba la app de Google Maps un servidor de aplicaciones de mapas que se ha convertido en indispensable para conocer las mejores rutas y desplazamientos de un lugar a otro.

Google Maps es una plataforma que muchos usuarios utilizan cada día para ver como desplazarse en coche, rutas a pie, bicicleta o transporte público. Esta app permite ver el tiempo de desplazamiento, así como los negocios que hay en un determinado lugar. Pero en Google Maps también se muestran fotografías satélites que permiten admirar cualquier zona del mundo. Hoy te mostramos en Google Maps: cómo ver Madrid con vista de satélite.

Para ver Madrid con vista de satélite en Google Maps lo primero que debes hacer es abrir la app en tu dispositivo móvil. Luego en la caja superior de búsqueda introduce el nombre de “Madrid” y pulsa en “buscar”.

Una vez que te aparezca sobre el mapa la localización pulsa en el icono circular con forma de rombo doble que tienes en la esquina superior derecha, justo debajo de la caja de búsqueda. Seguidamente, elige la opción “satélite”. Ahora ya estás viendo Madrid con vista de satélite. Para observar una zona determinada solo tienes que hacer Zoom sobre la pantalla con los dedos, de dentro afuera para acercarla, o arrastrar de fuera hacia dentro para alejarla.

Google Maps satélite: cómo cambiar las vistas

Descubre en Google Maps satélite: cómo cambiar las vistas. Si estas en el modo satélite de Google Maps, pero necesitas cambiar el tipo de diseño de la visualización esto es algo fácil y sencillo.

Para cambiar las vistas en Google Maps siempre lo tienes que hacer a través del botón con forma de rombo doble que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla, encima del mapa. Es el botón de capas.

Estés en la zona que estés ese botón siempre te va a dar la posibilidad de cambiar el tipo de mapa entre predeterminado, satélite o relieve. Puedes ir alternando el tipo de mapa en función del detalle que quieras apreciar de la imagen que se muestra.

Google Maps: cómo ver Madrid con vista de satélite

Google Maps satélite vs Google Earth

Google Maps satélite vs Google Earth, ¿cuál es mejor para ver una zona desde satélite? Te damos algunas claves a continuación.

Realmente no existe una diferencia enorme entre Google Maps y Google Earth, pero sí que hay pequeños aspectos que pueden ser claves a la hora de necesitar una imagen con más detalle.

Para vista de satélite Google Earth es algo más completo que Google Maps porque proporciona la imagen real con más alta calidad y tiene también una escala de Zoom mayor.

Google Street View en Madrid: cómo funciona

Otra de las funciones que tiene Google Maps es Google Street View. Si has oído hablar de ella, pero no sabes realmente de que va o como se puede activar para Madrid te contamos Google Street View en Madrid: cómo funciona.

Google Stret View te permite ir a una determinada calle y verla como si estuvieras andando por ella. Para saber como funciona solo tienes que introducir en el buscador un lugar o calle de Madrid y después pulsar en buscar.

Cuando sé dé el resultado verás la vista de satélite o predeterminada, pero también aparecerá un cuadrado en la esquina inferior izquierda del mapa donde se muestra una miniatura de la calle con una flecha en 360 grados. Pulsa en esa miniatura y entrarás en Google Street View en Madrid. Ahora solo deberás pulsar en las flechas que aparecen para ir avanzando en la calle o retrocediendo. También puedes girar la vista en 360 grados a tu alrededor.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps