Google Maps España: todas las formas de ver mapas

Para quienes no se orientan muy bien, viajan mucho o están todo el día de acá para allá, la aplicación Google Maps España y todas las formas de ver mapas, les puede resultar muy útil e interesante. Pero es cierto que si no has utilizado o no sabes utilizar la app, tenerla o no es igual… Por eso, te vamos a contar paso a paso cuáles son las formas de ver mapas y para qué situaciones sirve cada una.

Google Maps España: todas las formas de ver mapas

Pero antes de meternos de lleno en Google Maps España y todas las formas de ver mapas, lo primero que tienes que hacer es localizar tu aplicación. Como el resto de las apps de Google suelen venir ya instaladas en los teléfonos, y la encontrarás en la carpeta de aplicaciones de Google.

También has de saber que, como es lógico, para que funcione, has de tener la ubicación activada. Sabido esto, ¡empezamos!

Google Maps España: cómo llegar

Con la aplicación Google Maps España, cómo llegar a los sitios es muy fácil, solo tienes que seguir los siguientes paso:

  • Entra en la aplicación y en la barra superior pon la dirección a la que quieres llegar.
  • Luego pulsa la opción de «Cómo llegar» (señalada en la siguiente imagen con una flecha).
Google Maps España ver mapa
  • La aplicación buscará la mejor ruta, para elegirla deberás darle una pista de cómo quieres llegar: es decir, en transporte público, caminando, en coche… Para que te aparezca un recorrido en función de eso, como puedes ver en la imgagen.
Google Maps España cómo llegar

Google Maps España: cómo ver los mapas con vista satélite

Digamos que ya has aprendido a poner cómo llegar al sitio, pero quieres ver el mapa de otro modo, no hay problema en Google Maps España ver los mapas con vista satélite es posible y es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Quédate en la pantalla anterior, cuando ya has visto y se ha calculado tu ruta.
  • Busca el icono de los dos cuadrados superpuestos, tal y como se ve en la imagen, y púlsalo.
  • A continuación, se abrirá un desplegable con distintos tipos de mapa. Solo tienes que buscar el de vista satélite y pulsar. ¡Sigue leyendo para ver la diferencia entre satélite y 3D!
Google Maps España mapas 3D

Google Maps España: mapas 3D

Google Maps España y sus mapas 3D pueden generar confusión. ¿Por qué? Pues porque no verás la imagen en tres dimensiones como si le dieras a Street View o vista real, sino que se trata del modo tradicional de ver los mapas en la aplicación.

Para poner el formato 3D solo tienes que seguir los pasos anteriores y pulsar 3D (en lugar de satélite). Son los mapas que se ven en las imágenes que acompañan este texto más arriba. No obstante, lo mejor es que “juegues” con las diferentes opciones para que elijas la que más se adapte a tu gusto y a tu vista. ¡Y así no volver a perderte!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps