google-maps-trucos

Google Maps es sin duda una de las aplicaciones que más nos han facilitado la vida en los últimos años. Ya no es necesario llevar mapas en papel ni preguntar a los vecinos cuando vamos a un sitio desconocido. Ahora el proceso es mucho más simple, y únicamente tenemos que preguntarle a Google Maps: cómo llegar en coche de un lugar a otro. Esto nos permitirá obtener indicaciones e incluso iniciar la navegación. Para ello solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. En tu teléfono o tablet, abre la app de Google Maps
  2. Introduce la dirección del sitio al que quieres ir o toca el lugar en el mapa
  3. En la parte inferior izquierda, toca el botón Cómo llegar
  4. Entre las opciones que nos aparezcan, elige Coche
  5. Para ver la lista con las indicaciones, toca la barra de la parte inferior que muestra la duración y la distancia del trayecto.

Aunque lo más habitual suele ser que nos movamos en coche, también tenemos la posibilidad de buscar cómo llegar a los sitios andando, en bicicleta o en transporte público. Pero hay que tener en cuenta que la opción de transporte público solo está disponible en algunas ciudades.

Cómo hacer una ruta en Google Maps y guardarla

Si crees que vas a volver a ir a un sitio que has buscado, es probable que te interese saber cómo hacer una ruta en Google Maps y guardarla. Si quiere almacenarlas para tenerlas a mano cuando las necesites, tienes que seguir estos pasos:

  1. En el ordenador (no es posible hacer esto en el móvil), inicia sesión en My Maps
  2. Abre o crea un mapa
  3. Haz clic en Añadir indicaciones
  4. En el cuadro de la izquierda, escribe las indicaciones de inicio y fin
  5. La ruta aparecerá en el mapa y se quedará guardada

Aunque tengas que hacer este proceso desde el ordenador, luego podrás consultar las rutas que tengas guardadas desde tu teléfono móvil.

Para ello, en la aplicación de Maps, tendrás que entrar en la sección de Guardado. Abajo a la derecha podrás ver un botón en el que pone Maps. Pulsando sobre él podrás encontrar todos los mapas que hayas creado con My Maps. Si tienes muchos guardados, es posible que te merezca la pena hacer listas de favoritos para que te resulte más fácil encontrarlos luego.

google-maps-guardar-aparcamiento

Cómo saber dónde he aparcado mi coche con Google Maps

Una de las funciones de esta aplicación que resultan más útiles para muchas personas es la que nos indica cómo saber dónde he aparcado mi coche con Google Maps.

Y es que esta herramienta tiene una función que te permite guardar el sitio en el que has aparcado, de forma que nunca llegues a «perder» tu vehículo. Para poder encontrar fácilmente tu coche esté donde esté tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil
  2. Toca en el punto azul en el que se indica tu ubicación actual
  3. En el menú que aparezca, pulsa Guardar aparcamiento

En el momento en que quieras volver a tu coche, abre la app y, en la barra de búsqueda, selecciona Ubicación del aparcamiento. La aplicación te marcará en el mapa en qué lugar se encuentra tu coche, de forma que puedas volver a él fácilmente. Si lo deseas, al guardarlo puedes incluso añadir fotos que te ayuden posteriormente a encontrar el vehículo fácilmente.

Otros trucos para Google Maps

Las posibilidades de ver y crear rutas y guardar la ubicación del aparcamiento son sin duda algunas de las ventajas más importantes de Google Maps. Pero la aplicación tiene muchas más opciones, algunas de las cuales puedes aprender en estos artículos:


OTROS TRUCOS PARA Google Maps