Cómo evitar los peajes en Google Maps

A todos nos gusta llegar a los sitios rápidos y ahorrándonos algunos euros, así que en este artículo se indicará cómo evitar los peajes en Google Maps para evitar que la aplicación, en su afán por querer llevarnos al destino lo antes posible, termine afectando a nuestro bolsillo.

Es posible configurar la aplicación de Google Maps para que cada vez que se busque una ruta el peaje quede ya descartado de antemano. Lo único que hay que hacer es pulsar en el icono de la cuenta de Google de cada usuario que se encuentra en la parte superior de nuestra pantalla a la derecha. Una vez allí, habrá que seleccionar la opción ‘Ajustes’.

En dicho menú, el usuario tendrá que desplazarse hacia abajo del todo hasta encontrar ‘Ajustes de navegación’, donde se podrán modificar todas las preferencias por defecto en la cuenta de Google Maps. En la parte inferior de ese submenú aparece la opción ‘Evitar peajes’. Sólo queda activarla y a partir de ese momento ninguna ruta que se busque tendrá incluida una alternativa con peajes, por lo que no hará falta volver a modificarlo cada vez que se quiera coger el coche rumbo a un destino nuevo.

Cómo evitar los peajes en Google Maps 2

Cómo crear una ruta personalizada sin peajes en Google Maps

En el caso de que sólo se quiera evitar los peajes para un viaje concreto, la duda reside en cómo crear una ruta personalizada sin peajes en Google Maps. En este caso, lo primero que hay que hacer es introducir la ruta en la aplicación de forma normal y Google Maps mostrará las alternativas más habituales, incluyendo los peajes si no se ha modificado la configuración previamente.

Para que la aplicación descarte la opción con peaje, el usuario tendrá que pulsar en el icono de la parte superior derecha con tres puntos y comprobar si hay un tic al lado de la opción ‘Evitar peajes’. En el caso de que esté desactivada, pulsamos para activar esta función. De este modo quedarán las rutas que no incluyan ese paso por el peaje, que por lo general araña algunos minutos al reloj, pero no siempre compensa, especialmente cuando no hay atascos en las otras rutas.

Cómo evitar los peajes en Google Maps 3

Cómo ver los peajes en Google Maps

Por el contrario, si la máxima prioridad es llegar cuanto antes y con un tráfico despejado, es más interesante saber cómo ver los peajes en Google Maps. En este caso habrá que realizar el camino inverso al indicado en el apartado anterior, desactivando la opción ‘Evitar peajes’ en ‘Opciones de conducción’ para que la aplicación muestre todas las alternativas, incluyendo la del peaje, que será más cara que el resto.

Al entrar en una ruta y fijarse en detalle en ‘Pasos’, el usuario podrá encontrar cuáles son los tramos que incluyen un peaje, ya que Google Maps pondrá bajo la información de ese tramo en concreto la leyenda ‘Carretera con peajes’.

Cómo evitar los peajes en Google Maps 4

Por el momento, y a pesar de que es una petición muy repetida por parte de los usuarios que utilizan la aplicación, no es posible conocer el precio de los peajes en Google Maps. No obstante, Android Police reveló recientemente que desde Google ya se está trabajando en incorporar esta función para añadir una información extra y muy valiosa para todos los conductores.

Este añadido para futuras actualizaciones aún se encuentra en fase de desarrollo y testeo, por lo que no estará de forma inmediata en los móviles de todos los conductores. También se espera que Google incorpore otras funciones extra que incluirán otro tipo de gastos que pueden surgir durante una ruta concreta, mejorando notablemente la experiencia de uso respecto al momento actual, en el que sólo se puede ver si hay peajes.

Otros trucos para Google Maps

Cómo ver peajes en Google Maps

Cómo poner coordenadas en Google Maps

Cual es la longitud y latitud en Google Maps

Cómo hacer mediciones en Google Maps

Cómo hacer un croquis en Google Maps

Cómo medir áreas en Google Maps

Google Maps: cómo llegar desde mi ubicación actual

Por qué no sale la línea azul en Google Maps

No funciona Street View en Google Maps: soluciones

Así son los nuevos mapas y funciones de Google Maps para 2021

Por qué Google Maps no carga mapas

Cómo cambiar la voz en Google Maps

Qué significa el color amarillo en Google Maps

Dónde está el norte en Google Maps

Cómo eliminar un negocio en Google Maps

Cómo activar el modo incógnito en Google Maps

Cómo ver fotos de años anteriores en Google Maps

Cómo activar el 3D en Google Maps

Cómo poner mi negocio en Google Maps

Cómo medir distancias en Google Maps

Cómo activar radares en Google Maps

Cómo borrar las búsquedas de Google Maps

Cómo buscar coordenadas en Google Maps

Cómo medir la altura sobre el nivel del mar en Google Maps

Cómo encontrar la gasolinera más barata de tu ciudad con Google Maps

Cómo saber dónde tomaste cada foto con Google Fotos y Google Maps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.