Por qué no puedo ver las calles en Google Maps

El uso de aplicaciones de mapas cada vez que salimos de viaje o visitamos una localidad nueva es inevitable, por eso nos choca preguntarnos por qué no puedo ver las calles en Google Maps cuando estamos utilizando la aplicación y vemos que no podemos guiarnos con Street View o, directamente, no aparecen las calles por las que estamos paseando en el mapa.

Lo primero que hay que determinar para poder arreglar este problema es si lo que no vemos son los nombres de la calle en el mapa estándar o si no podemos ampliar la vista para fijarnos en los detalles con Street View, dos problemas de distinta solución.

Si lo que queremos es activar Street View en Google Maps, la solución es relativamente sencilla. Tenemos que pulsar en el icono con dos rombos superpuestos que encontramos en la parte derecha de nuestra pantalla y en la sección ‘Detalles del mapa’ tendremos que comprobar si la opción ‘Street View’ está seleccionada. Si no lo está, pulsa sobre ella para activarla y que aparezca un recuadro azul, de este modo podrás volver a ver las calles con las fotografías tomadas por los coches de Google. En esta página web podrás consultar en qué ciudades de cada país está presente Street View

Por qué no puedo ver las calles en Google Maps 1

Por otro lado, si lo que no ves es sencillamente el nombre de las calles, es probable que haya un problema de funcionamiento con tu aplicación. No obstante, si te encuentras en una localidad muy remota o en un país lejano, es probable que el alcance de Google Maps no sea tan efectivo como en destinos mucho más comunes. Es decir, si estás en el pueblo más perdido de Cabo Verde, las probabilidades de que haya calles que no aparezcan en el mapa o que no esté actualizado su mapa son mucho mayores que si te encuentras de visita en Barcelona, donde la información está mucho más actualizada.

Qué hacer si Google Maps no funciona

Volviendo al supuesto de que tengamos un problema con la aplicación, tenemos que saber qué hacer si Google Maps no funciona. Por evidente que parezca, lo primero que hay que hacer en estos casos es revisar si la conexión a Internet funciona correctamente, ya sea a través de wifi o de datos. Reiniciar el teléfono suele ser también una solución bastante común a estos problemas puntuales de funcionamiento de las aplicaciones.

Una vez descartados estos escenarios, es hora de limpiar la caché de nuestra aplicación. Para ello, en nuestro móvil tendremos que acceder a ‘Ajustes’ y luego buscar ‘Aplicaciones y notificaciones’. Aparecerá una lista con nuestras aplicaciones y seleccionaremos Google Maps.

Al entrar en los ajustes de Google Maps, elegiremos la opción ‘Almacenamiento’ y allí podremos pulsar en ‘Borrar caché’, lo que permitirá que la aplicación borre la información guardada previamente para así facilitar un acceso más rápido (sin borrar nuestros datos). Si encontramos que al entrar seguimos teniendo el mismo problema de funcionamiento, el siguiente paso será seleccionar la opción ‘Borrar datos’.

Por qué no puedo ver las calles en Google Maps 2

Es importante que los usuarios tengan las actualizaciones más recientes en este tipo de aplicaciones que cada día cuentan con una gran cantidad de información nueva. Si aún no tienes la última versión disponible de Google Maps, lo recomendable es entrar en Google Play o en la App Store y descargar la actualización más reciente para garantizar que su funcionamiento es óptimo. Una vez realizados estos pasos, la aplicación ya debería funcionar a la perfección, por lo que si no encuentras aun así la información deseada en Google Maps, ya sea una calle o un negocio, es probable que no se encuentre en la base de datos de Google, ya sea porque es un lugar realmente pequeño, no es accesible de forma pública o no recibe una señal de Internet suficiente.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps