Cómo usar Google Maps: curso básico para nuevos usuarios

Esta app nos puede sacar de más de un apuro, sobre todo si la orientación no es lo nuestro. Cómo usar Google Maps: curso básico para nuevos usuarios es una recopilación de algunos de los conceptos más básicos para empezar a usar esta aplicación. Ya sea para ir en coche o andando, si estás de viaje, o buscando un establecimiento concreto cerca de tu zona.

Pero antes, algunas cosas importantes a tener en cuenta:

Cómo usar Google Maps: curso básico para nuevos usuarios

Antes de meternos de lleno en cómo usar Google Maps: curso básico para nuevos usuarios, tienes que saber que la localización de tu móvil tiene que estar activada para que la experiencia sea óptima.

También es importante conocer dónde se encuentra la aplicación: que estará en la carpeta de Google de tu teléfono; pues lo normal es que venga ya preinstalada en tu dispositivo sin que tengas que hacer nada.

Una vez esto claro, ¿sabes para qué sirve Googles Maps? Entre otras cosas, para saber dónde está un sitio, calcular cuánto tardas en llegar a un punto determinado -tanto andando como en coche-, para calcular rutas, y también como GPS para el coche. Pero vamos punto por punto:

Tutorial de Google Maps en Android en español

Con este tutorial de Google Maps en Android en español aprenderás las nociones básicas de esta aplicación. ¡Y perderete será cosa del pasado!

Una vez que abras la aplicación, has de fijarte en la barra de texto que hay en la parte superior, este es el primer paso. Ahí podrás escribir la dirección que necesitas localizar, y pulsándola se abrirá directamente en el mapa.

Google Maps España ver mapa

Una vez el mapa ampliado verás que es como un mapa al uso, donde ver las calles, los edificios, etc. Pero hay otros símbolos que te puede resultar útil conocer:

  • El icono con un cuchillo y un tenedor son los restaurantes.
  • Si es azul, dependiendo de si dentro hay una bolsa o un carrito de la compra, es un supermercado o una tienda.
  • Si el icono es rosa con una cama dentro, quiere decir que hay un hotel.
  • Si es azul más oscuro, con una P en el interior, es un parking.
  • En color amarillo, en el mapa, también podrás ver (así lo indica) si una zona está muy concurrida o no: para evitar aglomeraciones, por ejemplo, si vas de compras.

¡Como ves, la información es super completa y muy intuitiva!

Cómo usar Google Maps como GPS

  • Para saber cómo usar Google Maps como GPS tienes que localizar el “botón” de “Indicaciones”.
  • Después, en la nueva ventana que se abre, tendrás que indicar tu punto de partida.
  • Y una vez que tengas esa información, Google Maps trazará la ruta que has de seguir para llegar al destino que has elegido.
  • La línea azul marca el camino que has de seguir y la gris, los caminos alternativos.
Google Maps España cómo llegar

Pero ojo, esto va a cambiar, como es lógico dependiendo de cómo quieras llegar a ese lugar.

Una vez que pulsas “Indicaciones”, justo debajo de las dos direcciones que has indicado, verás varios iconos:

Qué significan las líneas grises en Google Maps
  • Un coche, por si vas en coche.
  • Un vagón, que si pulsas te indicará las opciones de transporte público.
  • Un muñeco, que debes pulsar si quieres ir a pie.
  • Si el muñeco tiene la mano levantada, y pulsas, Google Maps te dará las opciones que tienes de transportes como el taxi.
  • Y si va en bici, no es muy complicado de adivinar…

Seleccionemos la opción que seleccionemos, para que la aplicación funcione como GPS, tenemos que pulsar en “Iniciar”, entonces comenzará tu ruta y el GPS te irá dando las indicaciones.

cambiarvistagooglemaps

Por último, puedes indagar en los ajustes de la App (pulsando en el circulito que aparece arriba a la derecha, generalmente con tu foto de perfil), para decidir si quieres recibir las indicaciones por voz, por ejemplo, si quieres hacer una parada en mitad de una ruta o si vas en coche, si prefieres evitar o no los peajes. ¡Como cualquier otro GPS! Y también cambiar la forma de ver el mapa, entre todas las que hay, para que utilices la que te resulte más cómoda a la vista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps