Cómo medir distancias en Google Maps para Android 1

Son muchos los usuarios que casi todos los días usamos Google Maps para sus desplazamientos. Pero además de rutas esta app permite también medir la distancia entre dos puntos. Hoy te mostramos cómo medir distancias en Google Maps para Android.

Google Maps se lanzó hace nada más y nada menos que dieciséis años. Desde entonces su popularidad ha ido creciendo y en la actualidad ha superado ya los mil millones de usuarios en todo el mundo.

Esta aplicación de mapas es muy útil como herramienta de navegación para recibir indicaciones en nuestros desplazamientos a pie, en coche, en bicicleta, etc. Además de mostrarte la ruta a seguir te permite ver las incidencias del tráfico o si existen carreteras cortadas.

Pero en Google Maps se pueden hacer otras interesantes cosas como por ejemplo admirar a vista satélite cualquier zona del mundo o también es muy útil para medir distancias. Con respecto a esta última función hoy te mostramos cómo medir distancias en Google Maps para Android.

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo medir distancias en Google Maps para Android es abrir la aplicación en tu dispositivo. Después busca en el mapa el lugar de inicio donde vas a comenzar a medir la distancia. Una vez que lo tengas en pantalla mantén presionado el punto exacto hasta que te salga un marcador de color rojo. Ahora en el cuadro inferior donde pone “Marcador” expándelo hacia arriba y elige “Medir distancia”.

Ese marcador rojo es el primer punto a partir de ahí arrastra el mapa sobre la superficie que quieres medir. Luego pulsa en “Añadir punto” para, por ejemplo, si has llegado a una intersección y tienes que torcer. Puedes añadir todos los puntos que desees. Debajo se mostrará la distancia en metros.

Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps para Android

Ya sabes cómo medir distancias en Google Maps para Android, pero si necesitas solamente conocer cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps para Android te lo explicamos a continuación.

Para medir la distancia entre dos puntos abre Google Maps y busca el lugar donde va a estar el primer punto. Cuando lo tengas presiona sobre la pantalla y espera a que te salga un marcador rojo. Luego abre el cuadro “Marcador” hacia arriba y elige “Medir distancia”.

Ahora verás que te sale una línea de puntos, desplázate sobre el mapa hasta el segundo punto. Cuando hayas llegado haz clic en “Añadir punto”. Debajo aparecerá la distancia que hay entre el punto de salida y el de llegada.

Cómo medir distancias andando en Google Maps

Si ya has aprendido las diferentes herramientas de medición de distancias, pero te interesa saber cómo medir distancias andando en Google Maps es muy fácil, te mostramos lo que debes hacer a continuación.

En Google Maps lo primero que debes hacer es poner el destino donde quieres ir. Luego elige la opción “Cómo llegar”. En la parte superior verás el punto de salida que tienes fijado. Si está correcto porque es el de tu ubicación actual no cambies nada. Si no lo es introduce el punto de salida en la primera caja.

 Ahora verás varias opciones de desplazamiento. Elige el icono del muñeco andando. Se Mostrará en pantalla una ruta dibujada para llegar desde la ubicación de la salida hasta la del destino. En la parte inferior verás el tiempo que se tarda en realizar el recorrido andando y entre paréntesis la distancia que hay andado entre esos dos puntos localizados.

Cómo medir distancias en Google Maps para Android 2

Cómo calcular una ruta en Google Maps

Si lo que necesitas es saber cómo calcular una ruta en Google Maps para saber aproximadamente el tiempo y la distancia que te va a suponer realizarla a continuación te mostramos los pasos que debes seguir.

Entra en Google Maps e introduce el lugar de destino donde quieres ir. Seguidamente, haz clic en “Como Llegar”. En la interfaz de pantalla comprueba que el sitio de inicio en la ruta es correcto. Pon el punto de salida si es diferente a tu ubicación actual. Luego elige el medio de transporte en el que quieres calcular la ruta.

Google Maps te informará entonces del tiempo que te va a llevar realizar la ruta en el medio de transporte elegido así como la distancia en kilómetros.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps