Cómo ver la vista de satélite del volcán de La Palma en Google Maps 1

Google Maps nos permite ver cualquier lugar del mundo en pocos y sencillos pasos. Hoy te mostramos cómo ver la vista de satélite del volcán de La Palma en Google Maps, para que, si no lo conocías hasta ahora, descubras esta cadena volcánica española.

Si hay una aplicación de Mapas popular esa es Google Maps. Desde que Google la pusiera en marcha allá por el año 2005 su desarrollo y su uso ha ido creciendo hasta convertirse en imprescindible en nuestros dispositivos móviles.

En la actualidad Google Maps es usada por más de mil millones de usuarios en todo el mundo. A través de esta plataforma se puede viajar hasta cualquier parte del mundo sin necesidad de moverse de casa. Esto es algo muy útil para conocer regiones que están a cientos o miles de kilómetros.

Hoy te mostramos como ver una de esas regiones que ahora están de actualidad. Descubre cómo ver la vista de satélite del volcán de La Palma en Google Maps. El volcán de La Palma entró en erupción el pasado 19 de septiembre. A través de esta vista satélite podemos ver como era anteriormente para hacernos una idea de cuanto ha cambiado el paisaje por la erupción.

Para saber cómo ver la vista de satélite del volcán de La Palma en Google Maps lo primero que debes hacer es abrir la app de Google Maps y después en el buscador superior escribir “Cumbre Vieja”.

Seguidamente, te aparecerá el mapa de la zona en la vista por defecto. Para ver la vista satélite debes pulsar en el icono circular con forma de rombo doble que tienes en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego elige “satélite”. Ahora observarás el cráter del volcán antes de su erupción.

Cómo ver en directo el volcán de La Palma

Ahora que ya sabes cómo ver la vista de satélite del volcán de La Palma en Google Maps te vamos a indicar cómo ver en directo el volcán de La Palma para que sigas minuto a minuto lo que está pasando.

Para ver en directo el volcán de La Palma nosotros hemos elegido la cuenta de YouTube VolcanoYT. Puedes acceder al directo pinchando aquí. Este directo es uno de los más completos que puedes contemplar por internet porque ofrece la visión de vistas múltiples con lo cual te permite ver la erupción desde diferentes perspectivas.

Además, en VolcanoYT incorporan un sismógrafo que permite ver la actividad que se produce también en el subsuelo a tiempo real con las erupciones. Igualmente, se puede observar un registro a tiempo real de la cantidad de emisiones que se producen.

Cómo ver la vista de satélite del volcán de La Palma en Google Maps 2

La Palma: mapa de carreteras de Google Maps

La erupción ocasionada por el volcán Cumbre Vieja ha transformado muchas cosas en la isla. Así está La Palma: mapa de carreteras de Google Maps.

El mapa de carreteras de Google Maps con respecto a La Palma cambia casi de forma constante por la erupción del volcán. La aplicación móvil actualiza toda la información con respecto a la situación de la circulación gracias a la información que obtiene de organismos nacionales y autonómicos.

Así, si insertas en Google Maps una localización que está en la zona suroeste de la Isla, la más afectada por la erupción del volcán, Google Maps te avisará de que las carreteras hasta allí están cortadas. Si haces Zoom sobre el mapa de esta zona de la isla verás como aparecen muchos iconos con símbolo de prohibido porque estas vías están inutilizadas y cortadas. Igualmente, Google Maps te muestra de forma actualizada como llegar a otras partes de la isla.

En cuanto a la cartografía de la isla y los cambios que está sufriendo, esta se aplicará en Google Maps cuando su principal fuente de información, el Instituto Geográfico Nacional de España, lleve a cabo también la actualización de los mapas cartográficos de la isla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps