google-maps-vs-waze-1280×720-1

Aunque aplicaciones de navegación hay muchas, la realidad es que el duelo Google Maps vs Waze en Android Auto es el que se lleva la palma. Las dos aplicaciones de Google son las dos herramientas más utilizadas para esta función. Pero elegir la mejor no siempre es fácil. Ambas aplicaciones tienen elementos muy similares. Por ejemplo, a la hora de buscar la mejor ruta para llegar a un lugar, probablemente el resultado sea el mismo, ya que ambas apps comparten ADN. Si encontramos mayores diferencias en la interfaz. La de Google Maps es mucho más seria, mientras que Waze opta más por el colorido y los dibujos, con un aspecto más divertido pero más infantil.

Una ventaja que tiene Google Maps es que no solo permite saber cuánto tardas en llegar a un sito en coche o moto, sino también andando o en transporte público.

La información sobre lugares es otro punto a favor de Maps. Hay que tener en cuenta que Waze es simplemente un navegador, mientras que Google Maps es una aplicación de mapas. Por lo tanto, si además de la navegación quieres tener información sobre el sitio al que vas Google Maps es ideal. Pero es cierto que esta función resulta más útil en el móvil. En tu coche con Android Auto es posible que lo único que te haga falta son los mapas en sí mismos. Y en el caso de que haya alguna incidencia en la carretera, como un accidente o un corte de tráfico, suele llegar antes a Waze, ya que es una herramienta en la que el componente social tiene más peso.

Radares: Waze vs Google Maps

Tanto Waze como Google Maps nos ofrecen información sobre radares que podemos encontrar en la carretera. Y en ambas podemos programar alertas para que nos avise cuando nos acercamos a uno. En el caso de radares fijos, ambas aplicaciones son iguales de eficaces para avisarnos de su existencia. Pero si hablamos de radares móviles, como hemos comentado anteriormente Waze suele tener la información antes. De todas formas, a Google Maps suelen llegar también pronto, por lo que la diferencia a veces no es muy significativa.

1-rpord5euny7sce6n70aaaa

Waze, opiniones 2021

Cuando buzcamos Waze en la Google Play Store podemos encontrar algunas opiniones de usuarios que pueden resultar muy útiles para tomar una decisión en la elección:

«La aplicación es una maravilla, es muy completo con alertas y mucho más, me gusto demasiado esta app me ayudó mucho a mi y a mi familia con rutas más rápidas y sencillas con muchas opciones. Me encantó mucho«

«Excelente Muy Buena lo unico que no tienen es la opción de poner oscuro la pantalla cuando uno esta manejando de noche».

«Está aplicación es MUY necesaria, y tiene una facilidad de uso alta y también un estilo en su diseño que hace agradable con el usuario. La recomiendo si viajan y necesitan ubicarse«

Google Maps, opiniones 2021

Para comparar y terminar de decidir. te recomendamos que también eches un vistazo a algunas opiniones de usuarios de Google Maps:

«Me gusta ese programa porque siempre encuentro las direcciones que ando buscando Yo viajo mucho por cuestión de mi trabajo y siempre llego a dónde voy»

«Es muy exacta, en tiempos bien definida las rutas, lo considero muy seguro, lo recomiendo 100%»

«Me gusta esta app, pero debes mantenerla actualizada para que sea eficaz. Lo único es que debería darte varias alternativas para llegar a los lugares y que la persona escoja»

google-maps-1

Otros trucos para Google Maps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.