1366-2000-2

Cada vez son más los usuarios que deciden poner el modo oscuro a diferentes aplicaciones de sus smartphones. Las ventajas son muchas. Por una parte, menos luminosidad implica un menor daño para la vista si pasamos demasiado tiempo delante de la pantalla. Y por otra parte el gasto de batería también es menor. Por ello, es posible que te interese aprender cómo activar el modo oscuro de Google Maps en iPhone.

Hace bastantes meses que Google Maps lanzó el modo oscuro de Google Maps para Android. Pero suele ser habitual que Google lance las novedades para su propio sistema operativo antes que para otros sistemas como iOS. Por ello, los usuarios de iPhone han tenido que esperar un poco más para poder disfrutar de esta opción. Sin embargo, en agosto Google anunció la llegada del modo oscuro a su app de mapas para iOS y en septiembre se hizo realidad. Pero hay muchos usuarios que aún no saben ponerla en marcha.

Los pasos a seguir para poner Google Maps en iPhone en modo oscuro son los siguientes:

  1. Entra en la app de Google Maps
  2. Pulsa en tu foto de perfil, que encontrarás en la parte superior derecha
  3. Entra en Ajustes
  4. Selecciona Modo oscuro
  5. Elige entre la opción Activado, Desactivado o Igual que en el dispositivo

Ten en cuenta que, a no ser que tengas seleccionada la opción Igual que en el dispositivo, Google Maps seguirá utilizando el modo claro incluso aunque tengas tu iPhone configurado en modo oscuro. Y es que si queremos que nuestro móvil mantenga la pantalla en negro no solo es necesario que modifiquemos los ajustes generales del dispositivo, sino también los de cada una de las aplicaciones.

google-maps

Cómo desactivar el modo oscuro de Google Maps en iPhone

Si te preguntas cómo desactivar el modo oscuro de Google Maps en iPhone, los pasos a seguir son exactamente los mismos que hemos explicado anteriormente para activarlo. La única diferencia es que, en el último paso, en lugar de la opción Activado tendrás que elegir Desactivado. De esta manera, cuando entres en Google Maps volverás a verlo en color blanco. Como ves se trata de un proceso muy sencillo y que se puede revertir fácilmente, por lo que podrás cambiarlo según te vaya conviniendo siempre que lo desees.

En el caso de que tengas activada la opción Igual que en el dispositivo, el modo oscuro de Google Maps se desactivará de manera automática en el momento en que cambies los ajustes de tu teléfono. Por lo tanto, no tendrás que entrar en la app de mapas para hacer ningún cambio.

Aunque es una decisión muy personal, probablemente esta opción de Igual que en el dispositivo sea la más cómoda y recomendable. Con ella podremos tener Google Maps en el mismo tema que tengamos en nuestro teléfono, de forma que no nos encontremos que al entrar o salir de la aplicación la luminosidad cambia radicalmente. Además, podrás hacer los cambios directamente desde los ajustes sin entrar en la app.

Pero, en el caso de que quieras tener Google Maps en un color diferente al que encuentras en otras aplicaciones, simplemente con hacer los sencillos cambios que hemos explicado anteriormente podrás modificarlo de manera sencilla tanto si quieres activarlo como desactivarlo.

google-maps-dark-mode

Otros trucos para Google Maps

Aunque aprender cómo activar y desactivar el modo oscuro puede resultar muy práctico, hay otros trucos para Google Maps que también pueden servirte para sacar el máximo partido a la aplicación. Si quieres aprenderlos, te recomendamos que leas algunos de nuestros artículos:


OTROS TRUCOS PARA Google Maps