1366-2000

Muchas veces, por el motivo que sea, queremos tener alguna aplicación en un idioma diferente al que tenemos configurado en el móvil. Si es tu caso, es probable que te hayas preguntado en alguna ocasión cómo cambiar el idioma en Google Maps.

Hasta hace relativamente poco, esto no era posible. Para modificar el idioma de Google Maps tenías que cambiar la configuración de tu smartphone. Pero ahora puedes cambiarlo sin problemas siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

  1. Entra en la app de Google Maps
  2. Pulsa en la imagen con tu foto de perfil en la parte superior derecha
  3. En el menú que aparece entra en Ajustes
  4. En la parte superior, entra en Idioma de la aplicación
  5. Elige el idioma en el que quieres que funcione Google Maps a partir de ahora

Este proceso es muy rápido y puedes llevarlo a cabo todas las veces que quieras. Así, por ejemplo, puedes cambiar fácilmente el idioma si vas en el coche con alguna persona que no hable el idioma en el que tengas configurado y smartphone y quieres que se entere de las indicaciones sin problema. Se trata de un proceso muy sencillo, rápido e intuitivo.

como-cambiar-voz-google-maps-android

Cómo cambiar el idioma de la voz en Google Maps

Es posible que lo que necesites no sea modificar el idioma de la app al completo, sino simplemente saber cómo cambiar el idioma de la voz en Google Maps.

Y es que efectivamente es posible que los menús e información que encontramos en la aplicación estén en un idioma y la voz que nos da las indicaciones mientras tenemos puesto el navegador sea otro. Esto es ideal cuando vamos en coche acompañados por personas que no hablan nuestra misma lengua. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. En tu móvil o tablet Android, entra en la aplicación de Google Maps
  2. Toca la imagen con tu foto de perfil que aparece en la parte superior derecha
  3. En el menú que aparezca, entra en Ajustes
  4. Entra en Ajustes de navegación
  5. Toca en Voz
  6. Elige la voz y el idioma en el que quieres que te hable

Cuando hayas hecho este cambio, la aplicación seguirá en el idioma que estaba antes, pero las indicaciones de navegación se darán en el nuevo idioma seleccionado.

hipertextual-google-maps-ahora-predice-afluencia-transporte-publico-2019179856

Por qué Google Maps me habla en otro idioma

Si alguna vez te has encontrado con algún problema y te has preguntado por qué Google Maps me habla en otro idioma, probablemente se trate de un error de configuración. Es posible que en algún momento hayas modificado el idioma y no lo recuerdes o incluso que intentando hacer algún otro cambio en los ajustes de tu teléfono hayas acabado modificando el idioma por error.

Por defecto, Google Maps te hablará en el idioma en el que tengas configurado tu smartphone. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de si el resto de ajustes del teléfono se encuentran también en el mismo idioma en el que te habla Google Maps. Si no es el caso, comprueba si toda la aplicación aparece en un idioma diferente o si el problema se da únicamente en la navegación por voz. En el primer caso tendrás que seguir los pasos que explicamos en el primer apartado de este artículo, mientras que en el segundo tendrás que hacer lo que indicamos en la sección anterior.

Otros trucos para Google Maps

Una vez que tengas Google Maps en el idioma que quieras, es el momento de aprender a sacarle el máximo partido a la aplicación. Algunos de los trucos que puedes llevar a cabo para ello son los que explicamos en los siguientes artículos:


OTROS TRUCOS PARA Google Maps