hipertextual-google-maps-ahora-predice-afluencia-transporte-publico-2019179856

Una de las cosas que preocupan a muchos usuarios de los servicios de Google es que guardan quizá demasiada información sobre nosotros. Incluso pueden llegar a saber en qué lugar nos encontramos. Si esto no termina de convencerte, te interesará aprender cómo desactivar el historial de ubicaciones en Google Maps. Para ello, deberás seguir estos pasos:

  1. En tu cuenta de Google, entra en la sección Historial de ubicaciones
  2. Selecciona los dispositivos a los que quieres que se apliquen los cambios
  3. Desliza el botón que se encuentra junto a las palabras Historial de ubicaciones
  4. Te aparecerá un mensaje en el que te indica de las consecuencias de pausar el historial de ubicaciones. Léelo y pulsa Pausar

A partir de ese momento, dejarán de registrarse los sitios en los que estés, o en los que se encuentren los dispositivos que hayas señalado. Pero no se borrarán los sitios en los que hubieras estado antes de proceder a desactivarlo.

Para eliminar el historial, tendrás que acudir a la sección de cronología en la aplicación de Google Maps, desde donde podrás eliminar lo que desees.

image-11-04-17-3-41-p-m-2

¿Es fiable la cronología de Google Maps?

Si quieres recordar un lugar en el que has estado o controlar (con su permiso) dónde ha estado otra persona, es posible que te preguntes si es fiable la cronología de Google Maps, que analiza todos los lugares en los que has estado en los últimos meses. La realidad es que la fiabilidad de este servicio es bastante alta, y da unos resultados bastante exactos.

Claro que siempre hay que tener en cuenta algunos pequeños detalles. Como es lógico, la cronología de Google Maps solo guarda los sitios en los que estemos cuando llevamos el móvil encima. Por lo tanto, en el caso de que una persona quiera estar en un sitio y que no quede registro solo tiene que dejar el móvil en casa o ponerlo en modo avión. Y también cabe la posibilidad de que mires la cronología de alguien y que esa persona previamente haya borrado un registro.

También hay veces en las que Google registra una visita a un lugar y hemos estado muy cerca del mismo, pero no exactamente en él.

captura-de-pantalla-2020-09-15-a-las-20-39-13

Cómo exportar la cronología de Google Maps

Si quieres utilizar los datos guardados por Google Maps en otra aplicación, puede ser útil para ti saber cómo exportar la cronología de Google Maps.

Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. Abre la app de Google Maps
  2. Pulsa sobre el icono con tu foto de perfil de Google que encontrarás en la parte superior
  3. Entra en la sección Tus datos en Maps
  4. Baja hasta la opción Descargar tus datos en Maps
  5. Selecciona los datos concreto que quieres exportar y pulsa en Siguiente paso
  6. Elige el método de entrega, la frecuencia con la que se descargarán tus datos y el tipo y el tamaño del archivo
  7. Pulsa en Crear exportación

En cuestión de unos minutos (dependiendo del tamaño de los archivos que quieras exportar) recibirás en tu correo electrónico o en el método de entrega que hayas solicitado un archivo comprimido en el que tendrás todos los datos que Google Maps ha almacenado sobre ti. Una vez que termines el proceso, podrás importarlos en cualquier otra aplicación.

Otros trucos para Google Maps

Además de aprender cómo desactivar el historial de ubicaciones en Google Maps es posible que estés interesado en aprender un poco más sobre las múltiples funciones que tiene esta app. Para ello, te invitamos a leer los siguientes artículos:


OTROS TRUCOS PARA Google Maps