Cómo cambiar la voz en Google Maps

El uso diario de una misma aplicación durante un tiempo determinado puede terminar aburriendo, por eso en este artículo te indicaremos cómo cambiar la voz en Google Maps. De este modo podrás optar por otro acento para recibir las indicaciones cuando tengas que coger el coche e incluso mejorar en el aprendizaje de idiomas.

Para modificar la voz en Google Maps, tendremos que abrir la aplicación y acceder al menú principal, que localizaremos en la parte superior derecha de nuestra pantalla, con nuestra imagen de perfil de Google, y elegimos la opción ‘Ajustes’. Una vez dentro, nos desplazamos hacia abajo hasta que veamos la opción ‘Ajustes de navegación’.

Cuando pulsemos ahí ya podremos ver que se puede modificar el volumen de las indicaciones, lo habitual es que esté en ‘Normal’. Justo debajo está la opción que hemos venido buscando, así que presionamos en ‘Voz seleccionada’ y veremos que está activada la opción ‘Predeterminada (español)’. Tiene la ventaja de que nos indica el nombre de las calles en territorio español, por lo que mucha gente opta por no cambiarla.

Cómo cambiar la voz en Google Maps 1

Sin embargo, si estamos decididos a modificarla, tenemos a nuestra disposición la alternativa ‘Español (España)’. Como hispanoparlantes que somos, si pulsamos en ‘Todas las voces’ también podremos encontrar la posibilidad de configurar nuestra aplicación con una voz en español de Latinoamérica.

Los más avezados pueden arriesgarse incluso a optar por una voz en otro idioma. Es probable que entre nuestros lectores no haya muchos interesados en recibir las indicaciones en indonesio, pero si estás estudiando inglés, italiano o francés, puede ser una opción interesante a explorar. Eso sí, si vas a un sitio que no conoces en absoluto y necesitas fiarte de Google Maps al 100 %, nuestro consejo es que no arriesgues más de la cuenta y utilices alguna de las opciones en español disponibles.

¿Puedo personalizar la voz en Google Maps?

Esos son los principales pasos para cambiar la voz en la aplicación, pero ¿puedo personalizar la voz en Google Maps? Aquí llegan las malas noticias: no hay ninguna posibilidad de personalizar la voz. Hay muchos navegadores en el mercado que ofrecen la posibilidad no sólo de elegir el tono de voz, sino también su género (algunas incluso utilizando voces de personajes famosos), pero en el caso de Google Maps todas estas opciones sencillamente no existen.

Cómo cambiar la voz en Google Maps 2

En algunas actualizaciones llevadas a cabo por Google ha habido algún cambio en la voz que nos da las indicaciones, pero este cambio se ha limitado a sustituir la antigua por la más reciente, sin dar al usuario la posibilidad de elegir la que más le interesa para que le haga compañía y le indica el camino mientras conduce.

El mayor cambio que podremos realizar desde nuestros ajustes es, como ya hemos dicho anteriormente, el de optar por un español latino en lugar de la variante local. Es importante tener en cuenta que salirnos de la opción predeterminada implicará que no se nos indique el nombre de las calles, así que para conducir por una ciudad la experiencia puede resultar más confusa que otra cosa.

Por el momento no está en los planes de Google añadir varias voces entre las que poder elegir, pero los usuarios pueden utilizar este formulario para enviar comentarios. Ahí se pueden hacer también propuestas para mejorar la aplicación, por lo que si hay una demanda numerosa de usuarios que quieren tener voces masculinas o con otro tono, no es descartable que Google recoja el guante y las añada en futuras actualizaciones.

Otros trucos para Google Maps

Qué significa el color amarillo en Google Maps

Dónde está el norte en Google Maps

Cómo eliminar un negocio en Google Maps

Cómo activar el modo incógnito en Google Maps


OTROS TRUCOS PARA Google Maps