6 alternativas a Google Maps que puedes encontrar en Huawei AppGallery

Aunque los problemas entre Huawei y Trump siguen afectando a la compañía y los usuarios, el fabricante chino ha encontrado nuevos caminos para mantener a todos contentos. Sobre todo a quienes cuentan con uno de sus últimos móviles en los que no hay servicios de Google por el mencionado veto norteamericano. Prueba de ello es el esfuerzo de integrar en su AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, toda clase de herramientas alternativas para suplir cualquier necesidad. Incluso las de movilidad. Si estás interesado en encontrar las mejores aplicaciones para ver mapas, encontrar direcciones y tiendas o ser guiado paso a paso desde tu móvil Huawei, atiende a estas alternativas a Google Maps:

MAPS.ME

Es una de las alternativas más famosas a Google Maps. Lleva años presente en Google Play Store y también lo está desde un primer momento en AppGallery. Cuenta con mapas actualizados, miles de puntos de interés o locales y monumentos registrados, y posee herramientas de navegación GPS. Vaya, una copia de Google Maps pero con su propio diseño y estilo.

maps.me

Tiene muchos puntos a favor como es la navegación sin conexión a Internet. Y es que permite descargar porciones de mapas para tenerlas siempre disponible en el móvil. También cuenta con una herramienta de creación de rutas para ser guiado en coche, transporte público, andando o bicicleta. Y puedes ver detalles, comentarios y valoraciones de establecimientos como en Google Maps.

Descargar gratis | MAPS.ME

Moovit

En este caso se trata de una aplicación de mapas y navegación pensada para las ciudades. Y es que sus principales funciones tienen que ver con el transporte público. Eso sí, actualizado a la fecha. Esto significa contar con información de bicicletas públicas para alquilar como es el servicio de BiciMAD en Madrid, además de alquiler de vehículos eléctricos y otros servicios similares. Así, puedes buscar un destino y elegir después en qué medio vas a ir para conocer el tiempo o incluso beneficiarte de ofertas a través de la plataforma Wondo que incluye. Una plataforma que aúna el sistema de alquiler de vehículos y que cuenta con ofertas para el usuario.

moovit

Por supuesto, también cuenta con una herramienta de navegación GPS para ser guiado paso a paso. Andando, en tres o autobús, o en cualquiera de estos otros medios que comentamos. Muy útil si vives en grandes ciudades con todas estas alternativas.

Descargar gratis | Moovit

HERE WeGo

Es otra genial alternativa a Google Maps que fue producida en su día por el equipo de Nokia bajo el techo de Microsoft. Cuenta con mapas con un diseño realmente limpio y esquemático. Además, solo hay que abrir la aplicación para encontrarte el mapa de tu ubicación y, en una tarjeta justo debajo, todos los medios de transporte cercanos con la información de tiempos de intervalos.

Here wego

En esta aplicación no solo puedes buscar direcciones y ser guiado como un GPS en diferentes medios de transporte. También puedes buscar establecimientos y repasar sus valoraciones extraídas directamente de Tripadvisor.

Descargar gratis | HERE WeGo

CityMapper

Se trata de una aplicación que solo se puede descargar desde Google Maps para contar con información de transporte urbano. Lo interesante es que, desde la AppGallery, es posible acceder directamente a la versión web de esta aplicación. Sin descargar nada. Una herramienta simplificada y directa pero igualmente útil si necesitas mirar el mapa de tu ciudad y saber cómo llegar a alguna dirección usando diferentes tipos de transporte.

citymapper

Y es que CityMapper es otra aplicación pensada para la movilidad en ciudad. Por eso te informa del tiempo que tardarías en ir en bicicleta a un destino, o qué líneas de metro y autobús, y cuánto tardan estos, debes coger. Todo ello con un diseño colorista y muy visual para que no te pierdas.

Acceder gratis | CityMapper

SocialDrive

Quizá eches en falta en tu móvil Huawei un servicio de navegación como el de Google Maps que te avise de los radares cuando vas conduciendo. Y es que, a falta de Google Maps o de Waze, ¿qué otras herramientas informan sobre controles, radares fijos y demás eventualidades? Pues aplicaciones como SocialDrive.

SocialDrive

Se trata de una especie de foro o red social donde informar de todo lo que acontece en la carretera. De esta manera puedes tener a mano desde avisos meteorológicos importantes hasta información sobre controles sorpresa que quedan en tu ruta o en tu zona. Lo bueno es que cuenta con un modo viaje o navegación y avisos por voz sobre lo que aparece en el mapa para que no se te escape nada.

Descargar gratis | SocialDrive

Offline Map Navigation

Otra de las virtudes de Google Maps son los mapas sin conexión a Internet. De esta forma, si te quedas sin dato u ocurre algo en la red, siempre puedes ubicarte y saber dónde ir. Pues bien, no es la única aplicación que cuenta con esta característica. Offline Map Navigation cuenta con varias herramientas extra que no te harán echar de menos a Google Maps.

offline map navigator

Solo tienes que escoger el idioma y el tipo de usuario que eres para empezar a navegar con esta aplicación. Eso sí, tendrás que elegir el mapa de la comunidad que quieras descargar para utilizarlo cuando no haya conexión a Internet. Incluso en esos casos podrás establecer un punto de inicio y otro de destino (además de paradas intermedias), y seleccionar en qué modo de transporte vas para ser guiado paso a paso. Además, esta aplicación cuenta con puntos de interés como restaurantes y otro tipo de locales. Puede que no sea la aplicación más completa, pero cuenta con muchos elementos prácticos.

Descargar gratis | Offline Map Navigation

De momento, y hasta que Huawei incorpore otras aplicaciones tan conocidas como Waze, estas herramientas salvarán cualquier desplazamiento o necesidad de ubicación. No lo tienen todo como es el caso de Google Maps, pero presentan una buena alternativa a esta aplicación. Cada una de ellas en su entorno y misión. Pero lo mejor de todo es que son gratuitas y no necesitarás nada más que pasarte por la AppGallery para encontrarlas.