donde-esta-el-norte-en-google-maps-1

Si eres de los que usa la herramienta de navegación Google Maps para desplazarse a todo tipo de lugares, pero no sabes dónde está el norte en Google Maps y lo necesitas conocer para poder orientarte bien te contamos como descubrirlo siguiendo unos sencillos pasos.

Google Maps tiene interesantes funciones con las que puedes calcular la ruta entre dos ubicaciones, ver cualquier lugar del mundo, conocer la altitud, saber las condiciones del tráfico a tiempo real y también sirve para orientarse a pie de calle.

Si eres de los que está haciendo una ruta o por cualquier otra circunstancia te preguntas: ¿Dónde está el norte en Google Maps? Te ayudamos a descubrirlo.

Para saber dónde está el norte en Google Maps necesitamos una brújula. Ésta viene incluida en la plataforma. Para verla sólo tienes que abrir la aplicación de Google Maps en cualquier dispositivo, ya sea con sistema Android o iOS y pulsar dos o tres veces en el icono en forma de circulo con una flecha dentro. Este icono nos da la ubicación en la que estamos.

Al pulsar tres veces el icono se transforma en brújula de circulo azul. Y en la parte superior de la pantalla aparece otra brújula. Pulsa en ella y la orientación del mapa cambiará. La flecha de la brújula roja te señalará el norte.

Cómo saber la orientación de mi casa en Google Maps

Ahora ya que conoces dónde está el norte en Google Maps puede que te haya picado la curiosidad y te preguntes: ¿Cómo saber la orientación de mi casa en Google Maps? Te lo explicamos.

La orientación de una casa es algo que puede ser importante si queremos un hogar más confortable. Dependiendo de esta orientación se puede ahorrar, por ejemplo, en calefacción o iluminación.  

Hay que tener en cuenta que las viviendas orientadas al norte disfrutan de sol, pero no es un sol que le da de forma directa por lo que necesitaran más calefacción durante los meses fríos. Los expertos recomiendan orientar las casas hacia el sur para disfrutar de mayor sol y más luz natural.

Conociendo esta importancia de la orientación de una casa puede que te preguntes: ¿cómo saber la orientación de mi casa en Google Maps? Vamos a empezar a descubrirlo, lo primero abre la aplicación de Google Maps.

Ahora vamos a decirle a Google Maps cual es tu casa. Puedes hacerlo metiendo la dirección en la caja de búsqueda que aparece en la parte superior. Una vez que lo hayas hecho debes pulsar en la vista de satélite que tienes abajo a la izquierda. Y después pulsa en la brújula que tienes en la parte superior de la pantalla. La orientación cambiará hacia el norte y verás así donde esta el norte en Google Maps con respecto a tu casa.

donde-esta-el-norte-en-google-maps-2

Cómo usar la brújula de Google Maps en el ordenador

Si ya sabes cómo saber dónde está el norte en Google Maps desde una aplicación móvil, pero necesitas conocer cómo usar la brújula de Google Maps en el ordenador mira esta explicación.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Google Maps desde ese ordenador. En la caja de búsqueda introduce el lugar y pulsa intro. Ahora deberás iniciar Street View soltando el muñequito amarillo que tienes en la parte derecha inferior de la pantalla sobre el mapa. Aparecerá una brújula en esa parte inferior y al pulsar en ella te dirá dónde está el norte.

Cómo encontrar el sur en Google Maps

Si ahora que sabes dónde esta el norte en Google Maps quieres conocer su punto opuesto, el sur muy atento porque también puedes saberlo gracias a la brújula que viene en la aplicación.

Desde la aplicación de Google Maps para dispositivos móviles encontrar el sur es fácil. Tienes que seguir los mismos pasos y si la flecha roja que te aparece te muestra el norte justo la blanca te indica lo contrario, el sur.

Otros trucos para Google Maps

Cómo eliminar un negocio en Google Maps

Cómo ver fotos de años anteriores en Google Maps

Cómo activar el 3D en Google Maps


OTROS TRUCOS PARA Google Maps