como-poner-mi-negocio-en-google-maps-1

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más usadas en todo el mundo. En ella se pueden ver además los establecimientos y negocios de cualquier zona. Si eres dueño de un negocio te preguntarás ¿Cómo poner mi negocio en Google Maps? Te lo contamos a continuación.

Una excelente forma de dar visibilidad a tu negocio en internet es hacer que aparezca en Google Maps. Además, si tienes página web conseguirás mejorar bastante tu posicionamiento en el buscador de Google de forma fácil y rápida.

Cada día son millones de usuarios los que buscan información en Google Maps sobre lo que hay en una determinada zona, ya sean establecimientos, servicios u otro tipo de instalaciones. Un 40% de las búsquedas en Google Maps tienen como motivo la intención de compra en establecimientos locales. Así, que tu negocio aparezca en Google Maps significa que puedes aumentar el número de clientes porque te pueden encontrar en el mapa.

Google My Business

Google tiene un servicio específico para poder poner tu negocio en Google Maps. Esta herramienta se llama Google My Business o Google Mi Negocio y lo que permite es activar la función de geolocalización a las empresas.

Cuando hayas añadido tu ubicación en Google My Business tu negocio aparecerá en cualquier búsqueda de Google Maps de la zona donde esté ubicado. Cada negocio aparece identificado en el mapa con un icono que representa a lo que está dedicado y con el nombre. Cuando el usuario pincha en ese nombre Google Maps muestra una ficha del negocio. En esta ficha aparece la dirección, el correo electrónico, la página web, los horarios de apertura o de atención al cliente, fotos de la fachada de tu negocio para que sea más fácil localizarlo, logotipo e incluso, si quieres, hasta vídeos del establecimiento.

Cualquier usuario puede también dejar una reseña o valoración de tu negocio. Además, los usuarios pueden saber la distancia a la que se encuentran de él y las indicaciones de cómo llegar en cualquier medio de transporte.  

como-poner-mi-negocio-en-google-maps-2

Añadir ubicación en Google My Business

Quiero que mi establecimiento aparezca, pero ¿Cómo poner mi negocio en Google Maps? La respuesta es que debes añadir ubicación en Google My Business. Te contamos todos los pasos para hacerlo.

Lo primero que debes hacer es acceder a Google My Business con una cuenta de Gmail mejor de empresa. Si no la tienes crea un correo desde Gmail en el que aparezca el nombre de tu negocio, después pulsa en “Añadir una empresa nueva”. Seguidamente te va a mostrar un formulario que debes completar.

Este formulario contendrá toda la información que se va a mostrar en Google Maps sobre tu negocio. Entre los datos que se te piden está el país, la dirección postal completa o el teléfono, que es mucho mejor si es un teléfono fijo. Tambien te pide la categoría, puedes poner hasta 5 relacionadas con la actividad a la que te dedicas. Procura que la primera sea la que más se ajuste a él. Puedes subir también fotos y videos para aumentar la visibilidad del establecimiento.

Además, tendrás que añadir una descripción sobre tu negocio. Te recomendamos que esta descripción no sea excesivamente larga pero que sea atractiva para que los usuarios se fijen más en tu establecimiento.

Otros trucos para Google Maps

Cómo activar radares en Google Maps

Cómo borrar las búsquedas de Google Maps

Cómo buscar coordenadas en Google Maps

Cómo encontrar la gasolinera más barata de tu ciudad con Google Maps

Cómo saber dónde tomaste cada foto con Google Fotos y Google Maps

Está nueva pestaña de Google Maps cambiará la forma de buscar tus rutas


OTROS TRUCOS PARA Google Maps