como-medir-la-altura-sobre-el-nivel-del-mar-en-google-maps-1

Google Maps es una de las aplicaciones para móviles de Google más usadas como herramienta de búsqueda para encontrar cualquier lugar y saber cómo desplazarse a él. Además, esta aplicación proporciona otra información con la que podemos saber cómo medir la altura sobre el nivel del mar en Google Maps.

Conocer la altura sobre el nivel del mar de cualquier ubicación puede resultar de interés para cuestiones relacionadas con la meteorología ya que si hay más altitud la presión atmosférica y la temperatura varia. La unidad de medida de la altitud suele ser en metros. Normalmente siempre se habla de metros sobre el nivel del mar y aparece abreviado o sólo con la m. o también con m.s.n.m (metros sobre el nivel del mar).

Como-medir-la-altura-sobre-el-nivel-del-mar-en-google-maps-2

¿Cómo saber la altitud en Google Maps?

Google Maps no nos proporcionar el valor de la altitud cómo tal, pero si que nos ayudará a través los datos de latitud y longitud que muestra cuando buscamos cualquier punto en un mapa. Después sólo tendremos que poner estos datos en una web y conoceremos la altitud exacta de esa lugar.  

Para saber la altitud de un lugar sólo tenemos que abrir la aplicación de Google Maps en nuestro teléfono. Después buscaremos en la caja de búsqueda el lugar del que queremos conocer su altitud. Cuando aparezca pulsaremos en el icono rojo del mapa. Se abrirá entonces la información de la ubicación en la parte de abajo. Deslizaremos hacia arriba con el dedo para que se despliegue la información completa.

Ahora sólo tenemos que ponernos sobre las coordenadas que son los números que están entre paréntesis. Mantén presionado para copiar las cifras. Ahora tenemos que abrir nuestro navegador web e ir a la web https://www.advancedconverter.com/ y pulsar en “encontrar la altitud de un punto”. Ahí pegaremos las coordenadas sin paréntesis y pulsaremos en “buscar”. Aparecerá la ubicación y la altitud en metros.

¿A qué altura estoy?

La altitud es un dato importante para conocer si, por ejemplo, vas a subir una montaña para evitar acabar mareado o agotado por el mal de altura que se produce cuando disminuye el oxígeno. Si has ascendido un monte o montaña o desde cualquier otro lugar te preguntas ¿a qué altura estoy? Te mostramos con que otras aplicaciones puedes conocer este dato.

Además de Google Maps otra aplicación de Google esta vez Google Earth te proporciona la altitud de forma sencilla y rápida. Sólo debes tener la aplicación descargada en tu dispositivo y activar la localización GPS. Después abre la aplicación, te aparecerá un mapa con la zona en la que estás y en la parte derecha la información sobre la altura sobre el nivel del mar a la que te encuentras.

Existen otras aplicaciones para móvil que nos informan de la altitud una de ellas es Altitude, diseñada sólo para dispositivos Android. Tras instalarla y abrirla nos indicará a que altura nos encontramos. Para móviles con sistema iOS existe la aplicación Altimeter+. Esta usa el sistema ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer) que es bastante más preciso que el GPS, aunque si no funciona por cualquier razón, también utilizará la conexión GPS para hacer su cálculo de la altitud a la que estamos. Tanto Altitude como Altimeter+ proporcionan también la temperatura de la zona en la que nos encontramos.

Otros trucos para Google Maps

Cómo encontrar la gasolinera más barata de tu ciudad con Google Maps

Cómo ver la incidencia del COVID en Google Maps

Google Maps pronto se parecerá más a Android Auto


OTROS TRUCOS PARA Google Maps