Google Maps pronto se parecerá más a Android Auto

En Google Maps las cosas están cambiando, otra vez. En esta ocasión se han centrado en la experiencia de conducción, que pronto tendrá su propia interfaz. Una decisión curiosa cuanto menos pero que bebe de lo visto en Android Auto. Así que simplifica notablemente las cosas cuando montamos en el coche y usamos Google Maps para ser guiados paso a paso. Ahora con nuevos botones y aspecto, pero con las mismas funcionalidades. Todo ello sin salir de Google Maps y sin utilizar la pantalla del vehículo.

Lo curioso del tema es que no cambia el aspecto de los mapas o de la ventana, sino que hace que la experiencia de conducción con Google Maps sea más cercana a Android Auto. Más sencilla y directa. Aunque dentro de Google Maps, lo que puede romper los esquemas mentales de más de un usuario acostumbrado a la continuidad entre buscar una dirección y ser guiado hasta ella por la parte de navegación.

Nuevos botones e interfaz

La idea es que, cuando empieces a ser guiado en Google Maps hasta un destino y elijas el coche como vehículo, aparecerán nuevos botones en la parte inferior. Una suerte de barra de herramientas muy similar a lo que vemos en Android Auto. Y es que está el icono del micrófono para invocar al Asistente de Google y, a la derecha, un icono que nos lleva a una selección de aplicaciones compatibles con la conducción: reproductores de música, contactos, mensajes y llamadas. Así, con iconos grandes puedes acceder rápidamente y sin demasiadas distracciones.

nueva interfaz de Google Maps

Sobre estos botones del Asistente de Google y el resto de aplicaciones se muestra también una franja con la música o el contenido que está en reproducción. Verás así el nombre de la pista y tendrás opciones para pausarlo o saltar a la siguiente canción o programa. Todo ello sin dejar de ver el mapa.

Cómo hacerte con el nuevo diseño

De momento, varios medios se han hecho eco de la llegada de esta nueva interfaz a Google Maps a unos cuantos usuarios. Todo apunta a que esta nueva funcionalidad aún está siendo lanzada por parte de Google de manera escalonada. Algo habitual para evitar una cadena de errores que lleguen a un gran número de usuarios. De esta manera podrían pausar la actualización y mejorar cualquier mal funcionamiento.

novedades Google Maps

Ninguna versión actual de Google Maps incluye esta función, por lo que depende exclusivamente de los servidores de Google. Es decir, que no hay forma alguna de hacerse ya mismo con esta interfaz. Solo cabe esperar a que Google decida lanzarlo para todos los usuarios en los próximos días o semanas.

Vía Android Police

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,