Google Maps está trabajando en mapas para mostrar casos de COVID

La aplicación de mapas de Google sigue buscando nuevas funciones para hacerse aún más útil. Y a tenor de lo descubierto recientemente por la investigadora Jane Manchun Wong, las apuestas apuntan a un mapa de tasa de contagios por COVID. Sí, Google Maps podría mostrar próximamente las zonas con más incidencia del coronavirus directamente en la pantalla de tu móvil. Una función útil si quieres conocer la evolución de la pandemia o si quieres evitar las zonas más problemáticas.

De momento solo se sabe lo que la habitual escudriñadora de versiones, aplicaciones y software ha descubierto en sus rutinarias investigaciones. Jane Manchun Wong nos tiene acostumbrados a descubrir, incluso con meses de adelanto, nuevas funciones en las que las grandes compañías están inmersas para sus aplicaciones y redes sociales. A través de Twitter ha compartido una imagen con información de un nuevo tipo de mapa para Google Maps. Y sí, está relacionado con la COVID-19.

Por supuesto, no es una función anunciada oficialmente. De hecho, aún está oculta en la aplicación Google Maps. Lo cual nos da pistas de que su desarrollo aún está en marcha. En la imagen compartida por Manchun Wong podemos ver cómo Google Maps ahora incluye un tipo de mapa nuevo además de los clásicos físicos, esquemáticos, de Street View, 3D, tráfico, etc. Consiste en información sobre la COVID-19.

Según la imagen, este nuevo filtro o mapa recaba información sobre la tasa de incidencia (casos confirmados por cada 100.000 habitantes). Datos que parece recoger directamente de Wikipedia, el periódico New York Times, pero también de organizaciones como Brihanmumbai Municipal Corporation, de la India. Es decir, que no solo usa fuentes estadounidenses. Lo cual nos hace pensar que este mapa podría aplicarse a nivel global y no únicamente en los Estados Unidos. Pero aún habrá que esperar a una confirmación oficial para tener estos detalles.

https://www.tuexperto.com/2020/09/02/asi-puedes-seguir-el-numero-actualizado-de-infectados-por-covid-en-madrid/

Con todos estos datos, Google Maps aprovecharía sus mapas para mostrar, con un código de colores, los números de contagio de los diferentes lugares. Por ahora la imagen compartida se centra únicamente en los Estados Unidos. En ella podemos ver cómo algunos estados están coloreados en un tono amarillento. Es de suponer que son los estados con mayor índice de contagios por número de habitante. Y quizá ofrezcan algún dato pormenorizado. Pero, por el momento, es todo lo que conocemos.

Habrá que esperar pues para ver si esta función aterriza finalmente en Google Maps y si lo hace a nivel global. Una buena herramienta que no está de más en tiempos de pandemia. Estaremos atentos a cualquier anuncio por parte de Google.