Historial de ubicciones en Google Photos

Google ha logrado forjar, gracias a sus aplicaciones y servicios, un potente ecosistema. Con una misma cuenta de Google, puedes consultar tu correo electrónico, planificar tus próximas vacaciones, escuchar tu música favorita o conservar tus recuerdos de forma segura. Quizá, uno de los puntos más fuertes de este conglomerado de servicios es la capacidad que tienen los mismos de colaborar entre sí.

Una de estas colaboraciones más interesantes es la establecida entre Google Maps y Google Fotos. Es probable que sepas que la mayoría de las fotografías que tomas con tu teléfono móvil llevan asociada una etiqueta que permite conocer el lugar exacto donde fueron tomadas. Hasta ahora, dicha información estaba disponible en Google Fotos de manera muy limitada. Sin embargo, ahora es posible visualizarla también usando la integración de Google Maps en la aplicación de fotos.

Cómo ver dónde fue tomada una foto en Google Fotos

Antes de pasar a la integración de Maps en Google Fotos, es importante que sepas cómo visualizar la ubicación de tus fotos de manera individual. En primer lugar, asegúrate de que tienes la última versión de Google Fotos instalada en tu dispositivo. Así, te será mucho más sencillo seguir los pasos que te proporcionamos en esta guía. Para ver la geolocalización de cualquier fotografía en Google Fotos, haz esto:

Ver la ubicacación de una foto en Google Fotos

  1. Selecciona cualquier foto en tu biblioteca.
  2. Cuando te encuentres en la pantalla de visualización, desliza hacia arriba. De esta manera, abrirás la sección de información del archivo de imagen.
  3. Bajo el apartado Ubicación verás un pequeño mapa y, sobre él, aparecerá marcado el lugar donde se tomó la fotografía.
  4. Si deseas ampliar el mapa, pulsa sobre él o usa el enlace Abrir en Maps.

Si en esta sección no aparece el mapa, esto puede deberse a diversos motivos. Por ejemplo, quizá la foto seleccionada fue tomada desde una cámara sin conexión GPS. Por otro lado, es posible que tu dispositivo móvil tenga los servicios de localización desactivados o la aplicación de la cámara no disponga de este ajuste habilitado. Por último, si la imagen proviene de una fuente externa, como Facebook o Instagram, es poco probable que el archivo disponga de esta información.

Cómo ver un mapa completo de tus fotos

Una vez te hemos explicado cómo ver la ubicación de cada una de tus fotografías, toca conocer cómo hacerlo aprovechando la integración de Google Maps en Google Fotos. Esta nueva característica se vale de dos datos clave para crear un mapa con tus fotografías: la etiqueta de geolocalización de cada archivo y el historial de ubicaciones de Google.

Historial de ubicaciones en Google Maps

Para acceder a tu mapa personal en Google Fotos, da estos pasos:

  1. Toca en la sección Buscar, situada en la barra de navegación inferior.
  2. Seguidamente, pulsa sobre Tu mapa.
  3. Navega por el mapa para conocer la ubicación de tus fotografías. En la parte inferior se muestran las fotografías tomadas en el lugar seleccionado y los días en que se capturaron.

Si, después de dar estos pasos, no consigues acceder a la sección Tu mapa, comprueba que tienes la versión 5.23 de Google Fotos instalada. De lo contrario, el método que explicamos en este artículo no funcionará.

Para sacarle mucho más partido a esta función, es necesario que tengas activado el historial de ubicaciones. Gracias a él, Google puede trazar el recorrido que seguiste al tomar tus fotos y la información mostrada será mucho más rica en detalles. Sin duda, esta característica es perfecta para rememorar tus viajes o excursiones. Si, anteriormente, desactivaste esta función, debes visitar la página My Account para habilitarla de nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...