Cómo encontrar la gasolinera más barata de tu ciudad con Google Maps

Puedo nombrar muchas características interesantes de Google Maps: la posibilidad de conocer el estado del tráfico, los casos con más incidencia de COVID o la afluencia del transporte público. La última novedad es muy útil para aquellas personas que se desplazan en coche. Se trata de poder ver el precio actual de la gasolina cuando buscamos diferentes estaciones de servicio en la app. ¿Sabes cómo encontrar la más barata de tu ciudad con Google Maps? Así puedes hacerlo.

En primer lugar, es necesario actualizar la aplicación de Google Maps, la novedad de buscar el precio de las gasolineras está disponible en iOS y Android, por lo que únicamente será necesario dirigirnos a las respectivas tiendas de aplicaciones y, en el apartado de actualizaciones, comprobar si la nueva versión está disponible.

A continuación, abre Google Maps y accede a la pestaña ‘Explorar’. En la zona superior, justo debajo de la barra de búsqueda aparecerán diferentes secciones. Pulsa en la que dice ‘Gasolineras’. Automáticamente se abrirá una lista con todas las estaciones de servicio cerca de nuestra ubicación. en la zona superior puedes ordenar la lista por distancia o por relevancia.

Consulta el precio de la gasolina 95, 98 y el Gasóleo

gasolinera-google-maps

Así puedes comprobar el precio de la gasolina desde la aplicación Google Maps.

En la lista de las gasolineras, aparecerá un nuevo mensaje con el precio de la gasolina. Para encontrar la más económica, solo tienes que buscar en la lista el precio más barato del tipo de gasolina que necesita tu vehículo. Al pulsar sobre una de las gasolineras se abrirá una ventana con más información, donde también podremos ver el precio de otros tipos de carburante, como la gasolina 95, 98 o el Gasóleo.

Para que Google Maps te muestre la ruta, solo tienes que pulsar en el botón llamado ‘Cómo llegar’. Por último, recibe las indicaciones que te muestra el mapa.

Eso sí, debes tener en cuenta que el precio que se muestra en Google Maps puede ser orientativo. Es decir, es en  la gasolinera se indicará el precio final, y puede variar al que aparece en Google Maps.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps