Google Maps COVID-19

Google quiere convertir su aplicación de mapas es un centro de información de servicio sobre el coronavirus. Por eso, la compañía ha dotado a Google Maps de datos, muchos datos, sobre la COVID-19, plasmados directamente sobre el mapa. De esta forma, es muy sencillo conocer el estado de un territorio concreto y tomar una decisión de movilidad acertada, en cada caso.

Por eso, simplemente seleccionando un área geográfica concreta, Google Maps se convertirá en un proveedor de datos prácticos relacionados con la pandemia. Entre ellos, encontraremos el número de casos totales, las muertes provocadas por el virus y una tendencia de 7 días que proporciona una estimación sobre cómo evolucionará la situación en cada región. Asimismo, podremos conocer las restricciones locales y otra información de utilidad provista por los centros de diagnosis.

La función de rutas en transporte público en Google Maps también recibirá, próximamente, nuevas características especialmente diseñadas para el momento de emergencia sanitaria que vivimos. Basándose en los datos en tiempo real suministrados por cada dispositivo, la aplicación de mapas será capaz de advertir que un convoy va demasiado lleno y mostrar el horario del siguiente para permitir que se aplique la distancia social.

Cómo activar los datos del COVID-19 en Google Maps

Activar datos COVID en Google Maps

Todas las novedades mencionadas en este artículo llegarán pronto a Google Maps. Sin embargo, ya es posible conocer la incidencia de la pandemia por territorios en una gran cantidad de países, entre los cuales se encuentra España. En estos momentos, la aplicación de mapas de la compañía norteamericana, muestra los casos nuevos por 100.000 habitantes y una previsión al alza o a la baja para los próximos días. A diferencia de Francia o Portugal, donde las cifras aplican a todo el país en su conjunto, en el caso español Google Maps discrimina por comunidades autónomas. Google asegura que para elaborar el mapa de colores se utilizan fuentes autorizadas.

Activar el mapa de la pandemia en Google Maps es muy sencillo. Tan solo debes abrir la aplicación y pulsar en el botón de capas. Acto seguido, pulsa en el botón Datos de COVID-19. Pulsa Aceptar en el diálogo que aparecerá y navega por el mapa para consultar los datos. Es importante que sepas que, con un mapa muy ampliado, no es posible ver el código de colores. Para ello, aleja el mapa hasta que quepa en la pantalla, al menos, tu comunidad autónoma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...