Está nueva pestaña de Google Maps cambiará la forma de buscar tus rutas

¿Cuántas veces buscas manualmente una ruta en Google Maps? En muchas ocasiones, sobre todo cuando ya estamos en el coche, puede resultar tedioso seleccionar un trayecto para que la aplicación de Google nos guíe hasta el destino. Tal vez no hemos comprobado bien la ruta y hemos seleccionado una tienda diferente o tenemos que buscar la localización exacta e introducir toda la dirección. Hace que la navegación sea menos intuitiva. Por suerte, Google ya tiene una alternativa para poder acceder a las rutas más frecuentes rápidamente. 

Google añadirá pronto en Google Maps una nueva pestaña llamada ‘Ir’ o ‘Go’, que sustituirá a la actual pestaña de ‘Trayectos’. Esta nueva categoría mostrará todos aquellos trayectos que realizamos con frecuencia para acceder a ellos rápidamente, sin necesidad de introducir la dirección de forma manual. La pestaña ‘Trayectos’ solo muestra las rutas de casa o del trabajo, pero no aquellas que no tienen una categoría especial, pero que solemos hacer constantemente.

Por ejemplo, si Google Maps detecta que en muchas ocasiones realizamos una ruta a una ubicación en concreto, como un establecimiento o un parque, se mostrará en la pestaña ‘Ir’ para que solo tengamos que pulsar un botón e iniciar la navegación. Además, la pestaña nos permitirá anclar aquellos lugares recientes o frecuentes para poder acceder a ellos siempre. La pestaña también cuenta con un mapa donde mostrará información del tráfico o alternativas más rápidas.

También para el transporte público

Esta nueva pestaña también tiene mucho sentido si utilizas Google Maps para moverte por el transporte público. Con la nueva pestaña de la app de mapas es posible fijar rutas específicas de tren, metro o autobús, incluso con transbordos o caminos a pie. En la pestaña, al lado de la rutas e mostrarán los horarios del transporte público, así como información relevante.

Sin duda, una muy buena noticia para aquellos usuarios que suelen utilizar mucho Google Maps en el coche. Esta nueva pestaña se irá desplegando a todos los usuarios durante las próximas semanas, aunque probable que tarde un poco más en llegar. Aunque esta característica se aplicará de forma automática, conviene mantener la aplicación siempre actualizada. Cuando la pestaña ‘Trayectos’ cambie su nombre por ‘Ir’, significa que la nueva función ya está activa en tu aplicación.