radares-google-maps-202063812-1578402142-4

Lo ideal cuando vamos por carretera es que no superemos nunca el límite de velocidad, de forma que podamos realizar una conducción segura. Pero algo que también preocupa a muchos conductores es la posibilidad de ser multados. Para intentar evitarlo, puede ser muy interesante aprender cómo activar radares en Google Maps que nos den la voz de alarma si nos pueden multar.

Para poder ver dónde encontraremos radares, simplemente tenemos que introducir una dirección en Google Maps y pedir al navegador que comience. A partir de ese momento podremos encontrar en el mapa tanto los radares fijos como los móviles. Los fijos aparecerán en color naranja, y los móviles en azul. Pero hay que tener en cuenta que los radares móviles no están siempre en el mismo sitio, por lo que las indicaciones de Google son meramente orientativas.

Si pulsamos encima de cada uno de los radares, podremos ver una ventana con información acerca del mismo. En ella podremos ver el tipo de radar que es y la última vez que se actualizó su presencia. Además, para que no nos olvidemos de dichos radares mientras estamos conduciendo, la aplicación nos lanzará también un aviso sonoro cuando nos estemos acercando al radar. De esta manera, sabremos que tenemos que adaptar la velocidad al máximo permitido si queremos evitar una multa. No es una aplicación demasiado exacta, pero puede ser muy práctica en determinadas ocasiones.

No me salen los radares en Google Maps

google-maps-radar

¿Has intentado usar el navegador pero no te aparecen los avisos de radares? El problema no me salen los radares en Google Maps es más común de lo que pensamos. Hay que tener en cuenta que es una función relativamente reciente, por lo que en versiones muy antiguas de la app puede que no esté disponible. Por lo tanto, lo primero que te recomendamos es que actualices a la última versión. De esta forma es posible que los radares vuelvan a funcionar.

También es posible que el problema sea que no tienes activado el velocímetro. Para asegurarte, entra en la aplicación en Ajustes>Ajustes de navegación>Opciones de conducción y comprueba que la opción de velocímetro se encuentre activada.

Apps para radares de 2021

waze-danone-iprospect-11

Si Google Maps no te termina de convencer demasiado para esta función, te presentamos otras apps para radares de 2021 que pueden resultar útiles:

  • Radarbot: Esta aplicación detecta todo tipo de radares. Te manda avisos cuando te estás acercando a uno y cuando estás a punto de pasar el límite de velocidad.
  • Detector de radares gratis: Esta aplicación te avisará de los radares fijos y móviles, así como de los radares de túneles y radares de tramo.
  • SocialDrive: Una red social de conductores en tiempo real, que te avisará tanto de radares fijos y móviles como de posibles atascos en tu zona.
  • Waze: Similar a la anterior, es una red social para conductores con la que podrás estar al tanto de dónde están ubicados los radares, entre muchos otros datos.
  • CamSam: Esta aplicación te permitirá controlar los radares fijos de todo el mundo. También te permitirá recibir avisos en tiempo real sobre la presencia de radares móviles. Más de 5 millones de personas colaboran para que esté siempre a punto.

Otros trucos para Google Maps

Los avisos de radares son sin duda uno de los atractivos más interesantes de Google Maps. Pero si lo que quieres es aprender a sacarle el máximo partido a la aplicación, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes artículos:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.