1366-2000-3

Cuando queremos llegar a un lugar que no conocemos con la ayuda de Google Maps, lo más habitual es que introduzcamos directamente la dirección. Pero es posible que también te hayas preguntado alguna vez cómo buscar coordenadas en Google Maps si lo que tienes del sitio al que quieres llegar es ese dato. La realidad es que la aplicación de mapas es bastante completa, y te permitirá buscar y encontrar las coordenadas del lugar que desees.

De hecho, la aplicación cuenta con la opción en los dos sentidos. Por una parte, podremos introducir unas coordenadas para que nos las convierta en una dirección, de manera que sepamos el lugar al que queremos llegar. Y por otro podemos introducir una dirección o buscar un lugar en el mapa y acceder a las coordenadas del lugar que quieras. Por lo tanto, si necesitas pasar de coordenadas a dirección y viceversa podrás hacerlo de manera sencilla.

Cómo obtener coordenadas en Google Maps

Si lo que quieres es saber cómo obtener coordenadas en Google Maps, te gustará saber que se trata de un proceso muy sencillo. En el cuadro de búsqueda de la aplicación, en el momento en que introducimos una dirección, podrás encontrar una gran cantidad de datos en los que a menudo ni siquiera reparamos. Entre ellos se encuentran las coordenadas del sitio en el que estamos. Pero si no te queda demasiado claro y lo que quieres es conocer directamente las coordenadas de algún sitio que se encuentra en el mapa, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Abre la app de Google Maps
  2. Mantén presionada un área del mapa que no esté etiquetada. Aparecerá un marcador rojo.
  3. Verás las coordenadas en el cuadro de búsqueda de la parte superior de la app.

Convertir coordenadas

dir-no-params

Es posible que lo que necesites no es obtener las coordenadas en el formato estándar, sino convertirlas a otro formato diferente. En ese caso, lo más indicado es que utilices alguna aplicación de terceros para convertir coordenadas. Una aplicación que puede resultar muy útil para ello es el conversor de coordenadas de Marnoto. En él podrás cambiar de coordenadas decimales (que son las que aparecen en Google Maps) a coordenadas en grados. También podrás, usando la propia API de Google Maps, obtener las coordenadas de una dirección o buscarla en el mapa.

Introducir coordenadas en Google Maps

Si lo que tienes son las coordenadas de un sitio y quieres saber dónde queda, el proceso es muy sencillo. Simplemente tendrás que introducir coordenadas en Google Maps, en el cuadro de búsqueda exactamente igual que lo harías con una dirección. Al momento, verás como en el mapa aparece el lugar en el que se encuentran las coordenadas que has introducido.

Buscar coordenadas utm

images

El proceso para buscar coordenadas utm en Google Maps es el mismo que hemos comentado previamente. Simplemente tendrás que buscar el lugar que quieres en el mapa o introducir la dirección. En la barra de búsqueda podrás encontrar las coordenadas del sitio que quieres. Por lo tanto, si las necesitas para usarlas en cualquier otra aplicación las tendrás a tu disposición.

Otros trucos para Google Maps

Saber cómo buscar coordenadas en Google Maps puede resultar muy útil en ciertas circunstancias, pero la realidad es que lo más habitual es que introduzcamos directamente la dirección. Entonces, te recomendamos especialmente que aprendas otros trucos con esta aplicación de mapas que pueden resultar muy interesantes para cualquier usuarios medio. A continuación enlazamos algunos de los posts más prácticos que hemos publicado últimamente:


OTROS TRUCOS PARA Google Maps