google-maps-3

Hay muchos motivos por los que puedes necesitar aprender cómo borrar las búsquedas de Google Maps. Puede ser porque quieras que alguien no se entere de lo que has buscado, o simplemente para no tener una lista tan grande en el historial.

Los pasos a seguir para borrar las búsquedas son bastante sencillos. Es posible que lo hagas desde el ordenador, pero probablemente la manera más fácil de hacerlo sea desde la aplicación para Android, ya que no tendrás que soltar el teléfono ni encender otro dispositivo para hacerlo. Aunque los menús están un poco escondidos y puede costar encontrarlos, lo cierto es que los pasos son muy fáciles. Solo tienes que seguir las indicaciones que marcamos a continuación:

  1. Abre la aplicación Google Maps y, si no lo has hecho ya, inicia sesión con tu cuenta de Google
  2. Toca sobre tu foto de perfil
  3. Entra en el menú de Ajustes
  4. Pulsa en Historial de Maps
  5. Ve a las historias que quieras quitar y toca Quitar>Eliminar
borrarmaps

Una vez que hayas terminado este proceso, cuando entres en el historial de búsquedas, las historias que hayas quitado ya no aparecerán. Por lo tanto, en el caso de que quieras volver a ir a ese sitio, tendrás que volver a realizar la búsqueda. Por ello, si no tienes claro si vas a volver a un sitio, puede ser recomendable que no lo borres de la búsqueda.

Sin embargo, si lo que quieres es que no queden restos de algún sitio que hayas visitado recientemente aunque otra persona coja tu smartphone, borrar las entradas del historial puede ser la mejor forma de evitar que nadie sepa dónde has estado recientemente.

Ver el historial de búsquedas en Google Maps

google-maps-borrar-historial1

Para saber si necesitas o no borrar una historia que tengas en la aplicación de mapas de Google, lo primero que debes hacer es aprender a ver el historial de búsquedas en Google Maps. Allí podrás encontrar todas las historias que has buscado desde que comenzaste a usar la aplicación en los últimos tiempos. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de Maps e inicia sesión si no lo habías hecho ya
  2. Toca tu imagen de perfil
  3. Entra en Ajustes
  4. Pulsa en Historial de Maps

Una vez que entres en el historial, podrás encontrar todos los lugares que has buscado en los últimos tiempos. Estas búsquedas aparecerán de forma cronológica inversa, es decir, primero te encontrarás las búsquedas que has hecho en los últimos días y tendrás que desplazarte hacia abajo para encontrar las más antiguas. Si quieres volver a hacer alguna de las búsquedas, simplemente tendrás que pulsar sobre ella, y volverás a encontrar el lugar en el mapa.

Revisar el historial puede resultar muy práctico cuando hemos visitado un sitio con anterioridad y no recordamos la dirección exacta. En las búsquedas podremos encontrar todo lo que hayamos buscado, y así nos será más fácil localizar ese lugar al que fuimos hace mucho tiempo y recuperar su ubicación, incluso para poner el GPS si es necesario.

Si tu dispositivo es compartido con otra persona, la opción de revisar el historial puede servir para intentar tener un control acerca de los sitios que dicho usuario ha buscado sin que lo sepamos. Pero hay que tener en cuenta que si esa persona a aprendido cómo borrar las búsquedas de Google Maps es posible que haya visitado adicionalmente un lugar y lo haya eliminado posteriormente. Por lo tanto, que un lugar no aparezca en la ubicación no es señal de nada.

Otros trucos para Google Maps


OTROS TRUCOS PARA Google Maps