los-trucos-de-google-maps-que-cambiaran-para-siempre-tu-forma-de-guiarte

¿Quieres saber si algún sitio al que tienes que ir está cerca o lejos? Aprender cómo medir distancias en Google Maps es algo a lo que sacarás mucho partido. La aplicación te permite tanto medir la distancia entre dos direcciones que hayas introducido de forma manual como medir la distancia que hay entre dos puntos situados en el mapa.

Medir la distancia entre dos direcciones es tan sencillo como buscar una de ellas y pulsar el botón Cómo llegar e introducir la otra.

Además de las indicaciones para llegar al lugar que hayas introducido en la barra de direcciones, también podrás encontrar el tiempo que tardarás en llegar y la distancia que hay entre ambos puntos, de forma que puedas obtener este dato.

Ni siquiera es necesario que pulses el botón de comenzar la navegación. Solo con hacer el «intento» de empezar a navegar ya podrás ver el número de metros o kilómetros que hay entre dos puntos. Este método es especialmente indicado cuando queremos aprender cómo medir distancias en Google Maps entre dos puntos que están lejos. Pero cuando queremos saber la distancia entre dos puntos cercanos, medirla directamente en el mapa puede ser más útil.

Medir distancias en Google Maps Android 2021

google-maps-software-trucos-484712417-150810961-1706×960-1

Si quieres saber la distancia entre dos puntos que ves en el mapa, lo ideal será que utilices otra forma de medir distancias en Google Maps Android 2021, para lo que tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Maps
  2. Mantén pulsado un punto cualquiera del mapa hasta que aparezca una chincheta roja
  3. En la parte inferior, toca su nombre
  4. En la página del sitio, desplázate hacia abajo y pulsa el botón Medir distancias
  5. Desliza el dedo hacia el punto del que quieres saber la distancia y verás la distancia entre el primer punto y el segundo.

Medir distancias andando

Para medir distancias andando, puedes utilizar cualquiera de los dos métodos utilizados para medir distancias en general. Así, si introduces dos direcciones y a la hora de seleccionar Como llegar eliges la opción de ir andando en lugar de la de ir el coche, podrás obtener la distancia que hay entre ambos puntos caminando, que a veces no es exactamente la misma que si tenemos que ir por carretera.

Igualmente, podremos utilizar el método de la distancia entre dos puntos del mapa para saber cuánto hay caminando de un sitio a otro.

Aunque ambos puntos son perfectamente válidos para medir las distancias, es importante que tengas en cuenta que solo mediante la función de Cómo llegar podrás tener información acerca del tiempo que tardarás en llegar al punto que quieras caminando. Por lo tanto, te recomendamos que utilices esta función si quieres calcular, por ejemplo, a qué hora tienes que salir para llegar a un sitio.

Medir área en Google Maps

como-medir-distancia-dos-puntos-google-maps-ordenador-1

El método para medir área en Google Maps es muy parecido al de medir distancias en el mapa. Solo tendrás que ir marcando diferentes puntos hasta que hayas pasado por el área deseada. Pero tienes que tener cuidado con que el último punto coincida con el primero, de manera que el área quede totalmente demarcada. Una vez que el área esté cerrada, podrás encontrar en la parte inferior un cuadro con el área expresado en metros cuadrados, que podrás exportar si lo deseas.

Para llevar a cabo esta medición, te recomendamos que utilices la vista satélite, en la que el proceso es mucho más sencillo al ser más visible el área que queremos medir. Pero tienes la posibilidad de hacerlo desde el punto que desees.

Otros trucos para Google Maps


OTROS TRUCOS PARA Google Maps