Cómo ver fotos de años anteriores en Google Maps 1

Las ciudades y los lugares cambian mucho a lo largo de los años. Y ver cómo ha ido su evolución puede ser un ejercicio muy interesante. Para ello, es necesario aprender cómo ver fotos de años anteriores en Google Maps. Esta aplicación cuenta con la función Google Earth, que te permite ver el aspecto de cualquier lugar del mapa. Pero lo que muchos no saben es que cuenta también con una función que te permite ver imágenes de años anteriores. De esta manera, podrás ir apreciando los diferentes cambios que han ido teniendo lugar en los diferentes lugares de la ciudad.

Hasta ahora, la función de viajar en el tiempo mediante las fotos era exclusiva de la versión web de Google Earth. Pero ahora también está disponible en la aplicación para móviles. Eso sí, es necesario que además de la aplicación de mapas, que probablemente venga de serie en tu móvil Android, tengas descargada también la app propia de Google Earth.

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que se trata de una función experimental que de momento no está disponible para todos los usuarios. Y para poder disfrutar de ella es necesario que tu smartphone sea root. Si no es el caso, lo más recomendable es que utilices el navegador de tu ordenador para poder ver las fotos antiguas de tu ciudad. Hay que tener en cuenta que no podrás acceder a estas opciones desde el navegador de Android, sino solo desde PC.

Ver fotos viejas en Google Maps

google-maps-and-qr-codes-1

Si sencillamente quieres ver fotos viejas en Google Maps, puedes hacerte una idea de la evolución de los lugares por las fotos que publican los usuarios sobre ellas.

En el momento en que busques un lugar en Google Maps, deslizando hacia arriba la pestaña que aparecerá con su nombre, podrás acceder a todas las fotos que hayan publicado en la plataforma los usuarios que hayan visitado ese sitio.

Las fotos suelen aparecer en orden cronológico inverso, es decir, que las imágenes que aparecen al principio son las más recientes. Pero si vamos deslizando hacia abajo iremos viendo las fotos que se publicaron hace meses e incluso hace años. De esta manera, podremos hacernos una idea de cómo ha ido cambiando un lugar en los últimos meses. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo aparecerán las fotos que algunos usuarios hayan decidido publicar en la plataforma. Por lo tanto, es posible que no encuentres imágenes del sitio que quieres visitar o que todas sean demasiado recientes.

Google Maps histórico

Si lo que quieres es ver Google Maps histórico, como hemos dicho antes necesitarás la app de Google Earth con root o acceder desde el navegador en el PC. Los pasos para ver la evolución de un mapa a lo largo del tiempo son los siguientes:

  1. Entra en Google Earth
  2. Busca el lugar del que quieras ver la evolución
  3. Haz clic en Ver>Imágenes históricas o bien en el icono del reloj encima del visor 3D

Puedes acercar o alejar la imagen para cambiar las fechas de inicio y finalización que abarca la cronología. Pero debes tener en cuenta que este control deslizante no estará disponible en el caso de que quieras grabar una película del mapa.

Otros trucos para Google Maps

Como habrás podido deducir de esta posibilidad de ver fotos viejas, Google Maps tiene muchas más funciones que la clásica de buscar un lugar en el mapa y ver cómo se llega a un lugar. Hay muchas pequeñas opciones adicionales que pueden ayudarte a sacarle el máximo partido. Si quieres aprender algunas, te recomendamos que leas estos artículos: