como-activar-el-3d-en-google-maps

Todos conocemos la eficacia de esta aplicación para orientarnos, pero ¿sabes cómo activar el 3D en Google Maps? Descubre cómo es el proceso para activar una opción que convierte la experiencia de usuario en algo mucho más atractivo. Los mapas en 2D no siempre nos ayudan a ubicarnos con exactitud, pero si activamos el 3D sí es más fácil que reconozcamos los edificios que tenemos a nuestro alrededor y orientarnos de forma más eficiente.

Para activar el modo 3D en Google Maps, sólo tenemos que entrar en nuestra aplicación y buscar la dirección a la que queremos acudir. En la parte derecha de nuestra pantalla encontraremos un icono con dos rombos superpuestos. Si pulsamos en él, encontraremos los distintos tipos de mapa que la aplicación nos ofrece, y elegiremos en ‘Detalles del mapa’ la opción ‘3D’. Una vez selecciones esta opción, verás que los edificios que aparecen en el mapa ya se muestran en relieve, ofreciéndote una mejor visión de sus estructuras para ayudar a orientarte por la ciudad.

Activación del modo 3D en Google Maps

Es importante tener en cuenta que en la aplicación el modo 3D únicamente funciona con el tipo de mapa estándar, no con las opciones ‘Satélite’ ni ‘Relieve’. No sería extraño ver que en futuras actualizaciones también estuviera ya disponible, viendo las constantes mejoras que se incluyen en esta aplicación.

Google Maps 3D no funciona

Si sigues todos los pasos anteriores y encuentras que Google Maps 3D no funciona, es posible que debas revisar si estás utilizando una versión desactualizada de la aplicación. Es frecuente que al configurar nuestro móvil deshabilitemos las aplicaciones que menos usamos para optimizar el espacio, y las de Google suelen caer en este saco. Entra en Google Play o la App Store y revisa si tienes la última actualización instalada en tu móvil. También puede darse el caso de que tu sistema operativo Android o iOS sea tan antiguo que no soporte estas actualizaciones, pero es un caso demasiado extremo.

Otra opción (bastante habitual) por la que es posible que Google Maps no funcione es por la conexión. Revisa que tu conexión de datos o WiFi esté funcionando correctamente para que los mapas puedan cargar todos los modos disponibles, incluido el 3D. Otro escenario probable en el que puedes encontrar que Google Maps presenta algún error es el de encontrarse en un lugar recóndito del planeta. Google llega a todos sitios, ya lo sabemos, pero hay algunos a los que se llega mejor que a otros.

Google Earth

Una alternativa a Google Maps es Google Earth, una aplicación diferente que está más encaminada a la exploración que a la orientación. Hace un tiempo, la opción de obtener mapas en 3D sólo estaba disponible en Google Earth, que se puso rápidamente a la altura de Apple en 2012, pero con el paso del tiempo las actualizaciones de Google Maps han ido mejorando hasta el punto de que se pueden considerar bastante similares.

La ventaja de Google Earth sobre Maps es que ya tiene el modo 3D activado por defecto. Nada más instalarlo, ya podrás hacer tus búsquedas y el resultado te aparecerá en tres dimensiones, ofreciéndote sus imágenes captadas por satélite de forma mucho más real y nítida que con los edificios en relieve de Google Maps. La desventaja es que es una aplicación distinta que tendrás que instalar, ocupando por lo tanto un espacio extra que no siempre tenemos disponible.  

Google Earth

Otros trucos para Google Maps

Cómo poner mi negocio en Google Maps

Cómo medir distancias en Google Maps

Cómo activar radares en Google Maps

Cómo borrar las búsquedas de Google Maps