google earth 7

Tras el anuncio, durante la WWDC 2012, de la nueva aplicación de mapas de Apple, mucho se ha hablado de la supuesta guerra que comenzará contra Google para ver qué herramienta de mapas es la más completa. Y es que, la función Flyover de Apple que muestra los mapas en 3D, con edificios y terrenos en volumen de forma realista ha llamado la atención. Pero Google no se ha quedado atrás, y ha actualizado una de sus más famosas aplicaciones para introducir también este tipo de mapas en los dispositivos con sistema operativo Android.

Lo curioso es que los mapas en 3D de Google no han ido a parar a Google Maps, como hubiera sido de esperar, sino en Google Earth, la herramienta que permite explorar el mundo con una especie de maqueta del planeta e imágenes por satélite. Así­, con esta nueva versión 7.0 de Google Earth es posible descubrir cómo se ven algunos edificios y lugares de forma realista, pudiendo movernos a su alrededor y ver todas las perspectivas.

google earth 7

El punto negativo de esta nueva función es su requisito indispensable de contar con un smartphone de doble núcleo para poder procesar y ver estas imágenes en 3D. Así­, si contamos con un terminal de esta clase y vamos a alguna de las ciudades que ya cuentan con este tipo de mapas, podremos ver sus calles y edificios en volumen. Por ahora, sólo Los íngeles, Roma, Boston, San Francisco y Ginebra tienen esta opción, debiendo esperar algunas semanas más para descubrir nuevas ciudades con una perspectiva tridimensional.

Pero no es la única novedad que incluye esta versión 7.0 de Google Earth. Esta herramienta, concebida para explorar y descubrir nuestro planeta, ahora cuenta con una guí­a turí­stica siempre disponible para conocer diferentes rincones concretos de un lugar de forma rápida, con sólo colocar la vista del mapeado por la zona. Una forma curiosa de conocer el lugar desde una perspectiva aérea y acompañarla de datos históricos y de interés para el usuario.

http://www.youtube.com/watch?v=rRmItDUmqho

Para utilizar esta función Guí­a turí­stica, como decimos, tan sólo hay que colocar el mapa sobre una zona, ya sea un monumento, ciudad o lugar de interés. A continuación, desplegamos la pestaña de la zona inferior de la pantalla, pudiendo conocer distintos lugares históricos o naturales importantes. Al pinchar sobre cualquiera de ellos se reproduce una animación que rodea la zona donde se sitúa ese lugar mientras que en la parte superior de la pantalla aparecen los datos de su creación o de lo acontecido en dicho lugar.

En definitiva, se trata de una actualización interesante, aunque con el lastre de depender de teléfonos o tabletas de última generación para disfrutar de los mapas en 3D. Aún hay que esperar para ver como lucen las ciudades de España en perspectiva, aunque podemos hacernos una idea con las ciudades disponibles. La versión 7.0 de Google Earth ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play. Hay que decir que la función Guí­a Turí­stica no requiere de un terminal de doble núcleo, por lo que todos los usuarios de móviles Android ya pueden disfrutarlo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...