google earth 6.2 android

Los usuarios de dispositivos Android, tanto smartphones como tabletas, ya habrán sido alertados mediante una notificación de la nueva versión de Google Earth. Esta herramienta para conocer el planeta se actualiza a su versión 6.2 con notables mejoras y novedades que la hacen, si cabe, aún más completa. Una de las aplicaciones estrellas de la compañí­a Mountain View en la que siguen trabajando.

Desde el blog oficial de Google alaban la nueva función de Google Earth capaz de abrir archivos KML. Y no es para menos. Se trata de capas o mapas personalizados que, mediante un simple enlace, ejecuta la aplicación mostrando el contenido de dicho mapa. Algo realmente útil para mostrar lugares concretos, o para compartir con más personas una capa que muestre aquello sobre lo que se quiere llamar la atención. Todo ello mientras el usuario navega por Internet, sin necesidad de buscar la información en la aplicación, con sólo pinchar sobre el enlace o archivo KML.

google earth 6.2 android

También es notable la integración con Google+ y el resto de redes sociales del momento. En esta versión 6.2 de Google Earth es posible compartir una captura de pantalla del mapa que se esté viendo a través de los distintos medios instalados en el terminal: la citada red social de Google, Facebook, Twitter, el correo electrónico Gmail e, incluso, WhatsApp. Una cuestión muy útil y rápida para enviar una porción de mapa o un lugar concreto y de forma prácticamente automática. Para ello sólo hay que pulsar el botón Compartir del Menú.

Además, se ha incluido un acceso a la Galerí­a de Earth. Una función que ya estaba disponible en la versión web de la aplicación y a la que ahora se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. En ella se pueden encontrar capas y mapas de lo más curiosos. Utilizando los archivos KML antes comentados, sólo hay que pulsar sobre el enlace Abrir en Google Earth para poder ver los puntos del planeta donde hay terremotos en tiempo real, los estadios de baloncesto, desde dónde se suben los ví­deos de YouTube, fotos panorámicas de cualquier parte del mundo o monumentos en 3D, entre otras muchas posibilidades más.

google earth 6.2 android

Por último, no hay que olvidarse de las mejoras en el ámbito del manejo de la aplicación. Y es que se han eliminado los botones en pantalla para mover el globo terráqueo sólo con la punta de los dedos. Como ya se hace en Google Maps, con un dedo es posible rotar en cualquier ángulo la Tierra. Para acercar o alejar la vista, basta con realizar el gesto de pellizco. Y si se quiere cambiar la perspectiva, es necesario deslizar dos dedos, de manera simultánea, a lo largo de la pantalla: Hacia abajo la vista se vuelve paralela a la superficie, mientras que si se deslizan hacia arriba la vista se sitúa en una posición perpendicular, en picado, con el suelo.

Todas estas novedades ya se encuentran disponibles en esta versión 6.2. Como siempre, se trata de una aplicación gratuita, por lo que actualizarla no tiene coste alguno. Sin embargo, por ahora sólo pueden disfrutar de esta versión de Google Earth los usuarios con dispositivos Android. Por su parte, aquellos que tengan iPhone o iPad deberán esperar algo más, estando confirmadas las nuevas mejoras también para los dispositivos de Apple, aunque sin una fecha oficial.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...