Google Maps 5.7, conoce tu ruta parada por parada con esta nueva actualización para Android 1

Google no se baja de la palestra estos dí­as. Por si fuera poco el revuelo que ha formado la inminente salida de su red social Google+, desde hace unas horas también es posible actualizar su herramienta más famosa: Google Maps. En esta ocasión, las novedades son bastante destacables, sobre todo la que concierne a la aplicación anexa: Google Navigation (Beta).

En esta nueva versión, la 5.7, Google ha realizado varios ajustes para llegar a la información deseada en menos toques de pantalla sugiriendo lugares ya visitados. También se ha mejorado la gestión de energí­a de la aplicación Google Navigation (Beta) para un uso más eficiente de la baterí­a. Pero sin duda, lo más destacable son las nuevas indicaciones y la posibilidad de descargar porciones de mapas.

Google Maps 5.7, conoce tu ruta parada por parada con esta nueva actualización para Android 2

De esta manera, si se posee buena recepción GPS, es posible conocer las paradas de autobús, metro o tranví­a que faltan para llegar a nuestro destino. Además, la aplicación vibra y avisa en el momento que haya que bajar para no pasarnos de parada. Estas indicaciones no están aisladas. En el caso de buscar una ruta en la que hace falta realizar transbordos o andar hasta llegar al destino, Google Maps 5.7 y Google Navigation indican cada paso a dar, y cuándo darlo.

La otra opción novedosa es la de poder descargar secciones de los mapas de Google Maps. Para ello es necesario activar la opción Descargar zona del mapa, la cual se encuentra en el menú Labs dentro del botón Más. Una vez hecho esto, sólo hay que visualizar el mapa que se quiere descargar, mantener un dedo pulsando la zona deseada y tocar a la vez el sí­mbolo de la brújula situado en la esquina superior derecha para guardar el mapa. De esta manera, es posible consultar el mapa descargado allá donde te encuentres a pesar de no tener Internet.

Google Maps 5.7, conoce tu ruta parada por parada con esta nueva actualización para Android 3

Google Maps es la aplicación estrella del gigante de Mountain View, a falta de ver el éxito de Google+. Para quienes no lo conozcan, hay que decir que consiste en una aplicación para consultar mapas de cualquier parte del mundo con una gran cantidad de información adicional como lugares de interés, gasolineras, restaurantes, etc. Además, trabaja con aplicaciones como Latitude, que sirve para conocer la situación de amigos, o Navigation que hace las veces de navegador GPS.

Google Maps 5.7 es una aplicación desarrollada para móviles Android que, además, se puede descargar totalmente gratis desde el Android Market.