mytaxi

Los smartphones bien pueden ayudarnos a llamar a un taxi para desplazarnos a cualquier lugar. Sin embargo, ¿qué sucede si utilizamos el resto de funciones para esto? Algo así­ debieron plantearse los creadores de MyTaxi, una aplicación que actúa como centralita para encontrar el taxi y taxista que más se adecúen a nuestras necesidades. Todo ello completamente gratis, sin hacer una llamada de teléfono, gracias a una conexión a Internet.

MyTaxi es una completa utilidad que pone en contacto al usuario con el taxista más cercano que esté utilizando esta aplicación. Cuenta con un diseño cuidado e intuitivo que ayuda a que el usuario no se pierda en los diferentes menús y cuente con la información que necesita siempre pantalla. Y es que, MyTaxi propone una forma muy personal de pedir un taxi, permitiendo escoger al taxista, o las preferencias del vehí­culo por si se desea pagar con tarjeta, viajar con animales, etc.

mytaxi

Cuenta con un funcionamiento muy sencillo. El único requisito es tener una conexión a Internet y activar la función GPS. De esta manera, cuando iniciamos MyTaxi, automáticamente se detecta nuestra posición, mostrándola en pantalla en un mapa de Google Maps. Con sólo pulsar el botón amarillo comienza a efectuarse el trámite. Lo primero es establecer la dirección de inicio, que puede ser la actual, donde se encuentra el usuario, u otra que se introduzca manualmente o encuadrando el mapa en un punto concreto. Cuando este punto esté claro sólo hay que volver a pulsar el botón amarillo.

Entonces aparece una nueva pantalla donde se puede especificar de forma previa el destino, aunque es una cuestión opcional. Lo verdaderamente curioso son las llamadas Opciones de solicitud. Aquí­ es donde se pueden elegir las cuestiones antes comentadas como los Extras del servicio: taxi hí­brido, animales, servicio aeropuerto”¦ los modos  de pago, si deseamos ser recogidos por un taxista habitual previamente almacenado, el número de personas que viajaran o si queremos un taxi de cinco estrellas. Un punto a destacar es la posibilidad de realizar una reserva de servicio, publicando la solicitud de recogida en la fecha y a la hora indicada.

Una vez completado este último paso, la orden se lanza a través de la aplicación a los taxistas que cuenten con el servicio de MyTaxi. Así­, el más cercano que responda a la orden será el elegido para la recogida. En ese momento los datos del usuario y los del taxista se cruzan, pudiendo conocer el uno al otro y tener un número de contacto por si ocurre cualquier problema. Además, esto supone la posibilidad de conocer y seguir la ubicación del taxista y poder planificar cuándo esperarlo en la calle concretada.

La única pega de MyTaxi es que aún no está implantado en toda España. Por ahora sólo cuenta con servicio en Barcelona, y en varias ciudades de Alemania. Habrá que esperar para ver si este sistema triunfa entre los taxistas y comienza a extenderse. La versión de MyTaxi para usuarios se puede descargar completamente gratis para móviles Android y para iPhone desde Google Play y la AppStore. Además, es posible realizar una solicitud desde su página web. También es gratuita la versión para taxistas que se encuentra en Google Play o la página oficial de la aplicación.