g data

Nuestros smartphones y tabletas con sistema operativo Android pueden presumir de contar con un gran número de aplicaciones por su naturaleza de código abierto. Sin embargo, ya son varias las ocasiones en las que hemos informado de un mal uso de esta caracterí­stica, creando virus que pueden comprometer nuestra privacidad o convertir nuestro dispositivo en un recipiente de correo y publicidad no deseada. Por eso se han creado los antivirus para dispositivos portátiles. Uno de los más completos es G Data MobileSecurity 2, diseñado para aislar nuestro terminal en cualquier situación.

Se trata de una completa herramienta que no sólo protege nuestro móvil o tableta Android, sino que ofrece la oportunidad de encontrarlo en caso de pérdida o robo, o de ser alertado si se le intenta cambiar nuestra tarjeta  SIM, etc. Todo ello mediante una aplicación sencilla y limpia desde donde realizar todas las acciones de protección que comentamos a continuación. Eso sí­, hay que contar con una conexión inalámbrica a Internet constante y activada la función GPS para poder sacarle el máximo provecho a G Data MobileSecurity 2.

g data mobilesecurity 2

En concreto, este completo antivirus promete protección contra las aplicaciones infectadas o malware. Para ello realiza escaneos programados de nuestro terminal para encontrar cualquier indicio, además de hacerlo a la hora de descargar una nueva aplicación. Pero no se limita a eso. Esta plataforma de seguridad también nos protege cuando navegamos por Internet. Así­, se nos avisa del posible peligro que alberga una página web, protegiéndonos de otros virus, publicidad agresiva o el conocido phishing, en el que se engaña al usuario copiando el aspecto de webs verdaderas. Además, se protegen los trámites de compras a través de Internet, pudiendo estar seguros de que nuestros datos están seguros.

Otro tipo de seguridad y protección es el que ofrece a través del filtrado de llamadas y mensajes de texto SMS. G Data MobileSecurity 2 permite crear una lista negra de números de publicidad para no ser recibidos. Pero, ¿qué sucede si lo que necesitamos es protección para que nadie acceda a nuestras aplicaciones o información? Esta herramienta también ofrece esa protección, pudiendo añadir a un listado las funciones, datos y aplicaciones que queremos proteger bajo una contraseña personal.

http://www.youtube.com/watch?v=rR-tNWjr4VM

Pero hay más. Si perdemos nuestro dispositivo, es posible enviar un mensaje de texto desde otro terminal para recibir en un mapa de Google Maps la ubicación exacta. Además, es posible proteger nuestros datos de forma remota, bloqueándolos con contraseña o, incluso, borrándolos para que nadie pueda aprovecharse de ellos. Y no sólo eso, si alguien encuentra el terminal e intenta utilizarlo con su propia tarjeta SIM, es posible bloquearlo e inutilizarlo para cualquier persona que no cuente con el código correcto.

En definitiva, se trata de una protección completa para casi cualquier situación. Eso sí­, se trata de una herramienta de pago. Así­, es posible conseguir G Data MobileSecurity 2 para dispositivos Android por un precio de 19,95 euros al año desde el mercado de aplicaciones Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.