youtube ios6

Poco a poco se van conociendo más novedades de la próxima versión del sistema operativo de Apple, el iOS 6. Esta vez, con la publicación de la versión de prueba para desarrolladores, Beta 4, la sorpresa ha recaí­do en la eliminación de la aplicación de YouTube. Así­, se confirma que no existirá una aplicación nativa o de serie cuando salga al mercado esta nueva versión de iOS para ver los ví­deos de YouTube. Pero no hay porqué llevarse las manos a la cabeza.

Según ha confirmado Apple al medio especializado The Verge, la aplicación de YouTube ha sido eliminada de la versión iOS 6 Beta 4 por que ha terminado su licencia para incluirla, y no precisamente por la lucha contra Google. De hecho, los de Mountain View ya estarí­an desarrollando otra aplicación compatible con el nuevo sistema operativo para no dejar a los usuarios de iPhone y iPad sin el portal de ví­deos de YouTube. No hay que olvidar que, a pesar de no contar con esta aplicación, es posible seguir viendo los ví­deos de esta plataforma a través del navegador web Safari, en la página web de YouTube.

youtube ios6

Y no es la única sorpresa que guarda iOS 6 Beta 4. Además de lo comentado, los desarrolladores y medios especializados se han hecho eco de la ampliación de sus mapas 3D. Y es que se ha duplicado su base de datos con nuevas ciudades como Atlanta, Boston, Dalas, Filadelfia, Houston, Nueva Orleans y Porland en los Estados Unidos, Toronto en Canadá, Birmingham y Manchester en Reino Unido, Lyon en Francia y, por fin, Madrid, capital de España.

Con ello se amplí­a notablemente la cantidad de ciudades que podemos sobrevolar con todo lujo de detallas hasta un total de 27. Una función llamada Flyover de lo más sorprendente que estará disponible en Maps, la aplicación de mapas exclusiva de Apple, con la que ha querido desligarse de Google Maps y que trae, como novedad, estos mapas en volumen o tres dimensiones. De esta manera, colocándonos sobre una de las ciudades y pulsando el botón 3D, podremos ver edificios y lugares de estas ciudades en cualquier perspectiva y con todo lujo de detalles.

youtube ios6

Hay que comentar que la empresa encargada de realizar estos mapas en tres dimensiones, C3 Technologies, que fue comprada por Apple el año pasado, ya cuenta con imágenes de otras ciudades, por lo que, en nuevas versiones de iOS 6 es posible que veamos aumentado el número de lugares para visitar de forma cómoda desde nuestro dispositivo. Todo ello con una gran calidad y actualidad, ya que Apple se ha encargado de recoger nuevas imágenes aéreas de las ciudades que ahora se pueden ver en volumen.

En definitiva, estamos a la espera de un sistema operativo muy completo y llamativo. Funciones como Flyover, para ver estos mapas en 3D, ya han creado expectación y rivalidad ”“ no hay que olvidar que Google ha actualizado Google Earth con mapas 3D, aunque de menor calidad – , y la eliminación de YouTube no ha hecho más que llamar la atención. Habrá que esperar a nuevas versiones o al lanzamiento final de iOS 6 para conocer y disfrutar todas estas novedades.